CÉSAR CAMACHO SE ENCIERRA EN SOGAMOSO

CÉSAR CAMACHO SE ENCIERRA EN SOGAMOSO

El próximo domingo, 30 de abril, en La Pradera de Sogamoso, habrá una corrida de toros concurso de ganaderías, que lidiará en solitario el torero de esa ciudad, César Camacho.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Enviarán toros las divisas de Achury Viejo, Garzón Hermanos, Icuasuco, Santillana, Punta Humbría y Santa Barbara. Este espada colombiano viajará a España a mediados de agosto. Su apoderado, Luis Alvarez, le tiene arregladas siete corridas en plazas hispanas. Antes de viajar, Camacho hará unas diez corridas en Gachetá (Cundinamarca), dos en la Feria de Sogamoso, en Ubaté, en la Feria de las Flores en Medellín a comienzos de agosto, y otras localidades colombianas. Irá también al Ecuador.

La boletería fue puesta en venta ayer.

Otro único espada El día 13 de mayo, en La Calera, en la plaza portátil, el torero Joselito Borda matará seis toros, como único espada de la tarde. El torero espera con esta actuación iniciar su campaña este año por la provincia colombiana en busca de su inclusión en los carteles de las ferias grandes, pues el año anterior le adelantaron el ayuno de Semana Santa.

Festival El pasado sábado en la plaza de toros de la Escuela Militar de Cadetes se efectuó un festival con motivo del día del soldado. Se lidiaron cinco novillos de distintas ganaderías.

Actuaron Jairo Antonio Castro, que dio una vuelta al ruedo en el primero y fue ovacionado en el otro. El rejoneador Gustavo Laverde, que también fue ovacionado, pinchó con el rejón de muerte. Y Pepe Manrique, quien cortó una oreja en su primer ejemplar y el último de la tarde, un buen toro de Clarasierra, al que le ejecutó una buena faena. Pinchazo y estocada y cortó otra oreja. Salió en hombros de los soldados.

En Bogotá La Corporación Plaza de Toros de Santamaría informó que las novilladas de concurso, ternas sin picar y picadas, este año se realizarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre. En esa época se hará la corrida del torero colombiano. No será como de costumbre el mes de junio por cuanto hay numerosos eventos deportivos.

La corporación está viendo la posibilidad de importar para la temporada 95-96 algunas ganaderías del exterior. Tiene en mira divisas de España, Portugal y México.

Parejas taurinas Los toreros Joselillo de Colombia y José Gómez Dinastía han decidido hacer pareja para su campaña este año por la provincia. Han estado tentando con mucha frecuencia en ganaderías de Antioquia y la Costa. Viajarán el próximo mes de junio a España, donde el apoderado Manolo Lozano espera a Dinastía y, al parecer, Justo Benítez a Joselillo .

También están actuando en pareja los toreros Gitanillo de América y Jaime Devia, éste último contratado para el 4 de junio en San Antonio del Táchira (Venezuela).

Asamblea de mozos La Asociación Colombiana de Mozos de Espadas tendrá su primera asamblea general de este año el próximo sábado a las diez de la mañana en su sede en Bogotá. El presidente actual es Alvaro Nossa y el secretario general Joselín Plazas.

Dos novilleros a España Ayer viajaron a España los novilleros de la escuela de tauromaquia de Santiago de Cali, Edwin Salazar y Hernán Ruiz El Gino . Estos alumnos, los más aventajados de esa escuela, serán presentados a la Escuela de Madrid por el director taurino de Cali, Alfonso Vásquez Vásquez II , quien ya se encuentra allá. Los novilleros, según convenio entre las dos entidades, estarán en cursos prácticos hasta el mes de agosto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.