¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL VALLE DEL CAUCA TENDRÁ 13 CASETAS DE PEAJE

En abril del próximo año se iniciará la construcción de los accesos sur y norte de Cali a un costo estimado en 150 mil millones de pesos. Los trabajos, que se harán por el sistema de concesión, implicarán la ubicación de cuatro casetas de peaje en las inmediaciones de la ciudad.

Así lo explicó ayer el subdirector de concesiones del Instituto Nacional de Vías (Invías), Javier Darío Toro Zuluaga, quien anunció tres megaproyectos adicionales que beneficiarán al suroccidente del país. Los estudios de estos últimos proyectos estarán terminados en diciembre próximo.
Se trata de las dobles calzadas Buga-Palmira y Pereira-La Paila-Armenia-Calarcá y la rehabilitación del tramo Santander de Quilichao-Popayán. El costo de los cuatro proyectos se estima en 470 mil millones de pesos, según Invías.
Durante la reunión de ayer en donde la entidad nacional hizo el anuncio, el gobernador Germán Villegas Villegas dijo que la Nación debería ceder el manejo de estas concesiones al Gobierno departamental, pues desde Bogotá no es posible que se llegue a acuerdos con los propietarios de predios, similares a los obtenidos en la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila.
De paso, el mandatario seccional confirmó que en julio próximo se iniciarán los trabajos entre Tuluá y la Paila. En año y medio dijo Villegas tendremos terminada la vía .
El funcionario de Invías confirmó que en dos meses se abrirá el proceso licitatorio para los accesos a Cali; seis meses después se cerrará y en abril se iniciarán las obras.
Los trabajos básicos cuestan 120 mil millones de pesos, mientras que las obras opcionales, que incluyen las entradas a Buenaventura, tendrán un valor de 30 mil millones de pesos.
Toro confirmó que las casetas de peaje estimadas estarían ubicadas en el tramo Cali-Dagua y en las inmediaciones de Calima, así como en los cruceros a Candelaria y Jamundí. De esta forma, el Valle tendría 13 peajes en los próximos, incluyendo las dos casetas que se instalarán en la Troncal del Pacífico.
De otro lado, el Gobernador recordó que le envió una solicitud escrita al presidente Ernesto Samper, al Ministerio del Transporte y a la dirección de Invías en donde le plantea la necesidad de que el Gobierno nacional brinde aportes en la construcción de la doble calzada en la antigua vía a Yumbo.
De acuerdo con el director de la Fundación para el Desarrollo Integral de Yumbo (Fedy), Germán Jaramillo, se aspira a que la Nación aporte el 50 por ciento de los 8.000 mil millones de pesos que cuesta la obra de 13 kilómetros, la cual se iniciará en diciembre.
Villegas recordó que en la doble calzada en la autopista Cali-Yumbo, que será inaugurada el próximo 29 de junio, el Gobierno nacional solo aportó dos mil millones de pesos, de 16 mil millones que fue su costo total.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO