EL 51 ANIVERSARIO DE LA U.T.

EL 51 ANIVERSARIO DE LA U.T.

El 21 de mayo de 1945 fue creada la Universidad del Tolima mediante la ordenanza No.005 y, por consiguiente acaba de celebrarse el año 51 de su fundación; de este aniversario hay que reconocer que no fue uno más, sino que se constituyó en un verdadero acontecimiento para el desarrollo intelectual, social, político y económico para todos los tolimenses.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Por estos días en la U.T. ocurren hechos de especial trascendencia, en primer término se inauguró un edificio de cuatro plantas con 26 aulas de excelentes especificaciones arquitectónicas y se hizo el anuncio de continuar con otras construcciones de excelsa calidad y presentación, gracias a la ley de honores que le fue aprobada a la Universidad el año anterior con motivo de sus 50 años y, que le permitirá inversiones extraordinarias por cinco mil millones de pesos, en edificios, laboratorios y equipos para su modernización. Buena esa por los congresistas de esta tierra.

En concordancia con el desarrollo físico y fruto del trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de Colombia, se abrirá el programa de medicina, el más ansiado y solicitado en forma reiterada por la comunidad regional. Pues bien, las inscripciones están previstas del 15 al 23 de agosto venidero y, lo más importante, es que podemos estar totalmente seguros de su alta calidad académica, habida cuenta de la experiencia de nuestra Alma Mater en las disciplinas básicas, así como en la dotación de laboratorios y en la preparación de un cuerpo docente postgraduado. Esta primera fase se proseguirá con la asesoría de U. Nacional y con el aporte del excelente cuerpo médico que labora en Ibagué, en donde es de destacar el buen número de especialistas, la mayoría de los cuales ha manifestado su complacencia por la apertura del programa y su interés por participar en el proceso académico. No olvidemos que el Hospital Federico Lleras es Universitario. También se iniciará un programa de Economía y se están ofertando nuevos postgrados. 51 años de madurez y tolimensismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.