MILLOS, UN MES PARA VOLVER A CELEBRAR...

MILLOS, UN MES PARA VOLVER A CELEBRAR...

En épocas de crisis cualquier ganancia siempre es recibida con cariño. Por eso, la hinchada que no abandona a Millonarios recibió esta victoria sobre Unión Magdalena, 2 a 0, solo como un paliativo para esta pena que viene desde muy adentro porque la escuadra no ganaba desde el 22 de marzo.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Como resultado vale por el golpe anímico que significa cuando a tres días está el regreso a la Copa Libertadores. También es un aire renovado porque aleja al equipo del fantasma del descenso. Pero como exposición futbolística no es muy alentadora esta despedida del grupo a Lima.

Para que se entienda un poco esta situación que vive Millonarios, hay que darle un repaso a los acontecimientos. Desde comienzo de año era evidente que varios jugadores caminaban por las nubes, como si hubieran conquistado el campeonato mundial. Entonces, en la junta directiva hasta se alcanzó a plantear un castigo económico, recordando pasajes del año pasado que ayudaron para encontrar finalmente la estabilidad.

Pero las cosas siguieron su marcha y ya nadie pudo negar roces entre los jugadores que se creen estrellas y aquellos que siempre se ponen el overol. El hecho que hizo explotar la situación fue una pelea entre Freddy León y Juan Carlos Niño, en pleno entrenamiento, por una entrada del volante que hizo reaccionar violentamente al delantero.

Se han realizado reuniones, el mea culpa aparece por todos los rincones, la paz se ha pactado, pero esa unión familiar que se logró el año pasado para aguantar los chaparrones y luego llevar el equipo al subtítulo, ya tiene sus fisuras...

El reflejo de estos problemas, obviamente, aterriza en la cancha de fútbol, en donde se notan ganas, pero también es evidente que las pequeñas sociedades se desbarataron, por lo que las intenciones se convierten en un remolino intenso, en donde brilla por su ausencia la claridad.

Con esa perspectiva, pues al Unión Magdalena le fue relativamente fácil el control del partido ayer en El Campín. Sí. Tuvimos orden, hicimos las coberturas y el cuadro manejó la situación... Pero todo se vino a pique por un gol en el que me quedan dudas y luego la expulsión de Osorio , fue el análisis de Jorge Luis Pinto, el técnico samario.

Por la misma ansiedad, Millonarios no tenía tranquilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Dos opciones de Osma, otra de Niño y una de Castillo, dejaban patentizado el dominio albiazul.

Millonarios está tan mal que este el partido más cómodo que hemos tenido como visitantes , decía Rodrigo Pimienta, el presidente del Unión Magdalena, en el intermedio del encuentro. Si no ganamos aquí, no lo haremos en ninguna otra parte .

Pero el conjunto samario solo realizó el 50 por ciento del trabajo: el defensivo. Apenas exhibía el inquietante movimiento de Zuleta arriba, a quien le faltó compañía para ponerle sello a unas tres apariciones que hizo frente a Cancelarich, gracias a su especial habilidad.

Fue cuestión, entonces, de conseguir el primer tanto. Un pase de Rendón al callejón, la colisión entre Osma y Roverano, la pelota rebota al borde del área y el propio Rendón remata para el 1 a 0 a los 14 minutos del complemento.

La expulsión de Osorio a los 20 (doble amarilla), acabó por configurar los problemas del Unión Magdalena, que entró también en la desesperante imprecisión por la falta de criterio de sus jugadores en el transporte de la pelota.

Hasta que llegó el 2-0 a los 38: cambio de frente excepcional de Raúl Ramírez para Carlos Rendón, quien centra a media altura al corazón del área en donde apareció Armando Osma para crucificar a Roverano.

Por fin volvió a ganar Millonarios!.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.