ADICIÓN PRESUPUESTAL A UNIATLÁNTICO

ADICIÓN PRESUPUESTAL A UNIATLÁNTICO

Con ocasión de los 50 años de fundada la Universidad del Atlántico, su rector Armando Zabaraín anunció buenas nuevas que apuntan a la consecución de un aumento en el presupuesto, para solucionar, en parte, el déficit que se afronta.

13 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ayer, al término de una misa oficiada en la Catedral Metropolitana, a donde asistieron diferentes autoridades del orden distrital y departamental, Zabaraín dijo que en la universidad se encuentran un funcionario del Icfes, un asesor de Planeación Nacional y un delegado del Ministerio de Hacienda, para constatar el estado financiero.

En estos momentos la universidad tiene un déficit de 12 mil millones de pesos que se espera sea cubierto por el Gobierno Nacional y de paso se incluya una adición presupuestal. Para tal fin contamos con la colaboración de todos los representantes y senadores del Atlántico , puntualizó.

Según Zabaraín en las efemérides de la universidad se vislumbran buenos tiempos, tanto es así que los recursos adicionales estarían disponibles para julio, porque sino en agosto se paralizarían las actividades universitarias .

Al referirse al problema que afronta la educación superior oficial manifestó estar de acuerdo con el expresidente Alfonso López Michelsen cuando afirma que es necesario retomar la universidad pública, hay que volver al antiguo esquema .

La Universidad del Atlántico a pesar de lo que muchos opinan no ha caído en descrédito, atraviesa situaciones difíciles, pero conserva el buen nombre y se está gestionando para el mejoramiento de la calidad académica , subrayó el rector del Alma Mater.

Ya se viene trabajando en el Proyecto Educativo Institucional, esto es una solución a diez años para superar las dificultades financieras que afectan a la universidad , concluyó Zabaraín.

Por otra parte, indicó que una vez se logre la construcción de la segunda etapa de la Ciudadela Universitaria, todas las facultades serán trasladadas a esa sede en el norte en donde el ambiente y las condiciones de la infraestructura se prestan más para el estudio.

En esta segunda parte de la obra se presentará un proyecto de ley para que, de ser aprobado, la nación aporte la misma cantidad que se recoja por concepto de la estampilla Prociudadela Universitaria , esto garantiza una mayor rapidez en la culminación de los trabajos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.