DETENCIÓN A EX GERENTE DE BANGANADERO

DETENCIÓN A EX GERENTE DE BANGANADERO

La fiscal 10 de Valledupar, Leda Rosa Mejía Parra, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de ex carcelación contra la ex gerente de la sucursal principal del Banco Ganadero María Victoria Ariza de Araújo, por el presunto delito de falsedad en documento privado y estafa.

13 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Esta medida también cobija a la analista de crédito Miriam Sanabria Suárez, quien ayer fue capturada en el mismo banco por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; la secretaria de Gerencia, Patricia Beatriz Rivero Pérez; el ex subgerente comercial Gabriel Hernando Campillo, destituido hace cuatro meses y Elvira Elena Barranco de Anaya.

El proceso 453 que adelanta Mejía Parra investiga la estafa cometida contra la entidad mediante el sistema de carrusel y cuyo monto se calcula inicialmente en 2.000 millones de pesos.

La Fiscal impartió la orden de embargo de los bienes a los investigados. El CTI trabaja para hacer efectivas las capturas.

Entre tanto, funcionarios de la Fiscalía de Santander especializados en asuntos contables realizan un trabajo de investigación en los trámites de créditos, sobregiros, consignaciones y otras operaciones bancarias, con el fin de detectar la participación de otros funcionarios en delito y determinar exactamente la cantidad del robo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.