¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL PERIÓDICO DE UNIVALLE LLEGÓ A SU NÚMERO 50

A pesar de tener solo cuatro años y medio, La Palabra ya superó el promedio de vida que tiene la mayor parte de las publicaciones culturales en Colombia.

Este periódico, que edita cada mes la Universidad del Valle, ha llegado a su número 50, y su editor, el escritor Umberto Valverde, la única persona mayor de 25 años en el periódico, no puede dar un mejor balance de lo que ha significado La Palabra para la Universidad, para Cali e incluso para buena parte de las instituciones culturales del país.
Por un lado, para los estudiantes de comunicación social de la Universidad del Valle y desde hace algún tiempo de la Universidad Autónoma, se ha convertido en un taller de periodismo por el que ya han pasado más de 70 comunicadores. Ellos son los que hacen, cada mes, la mayoría de los artículos y traducciones de las diferentes revistas culturales que desde Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra llegan a la biblioteca de la Universidad y que de otro modo no tendrían forma de divulgarse.
Los temas de cada número se empiezan a trabajar con uno o dos meses de anticipación entre Valverde, el grupo de colaboradores y la coordinadora de redacción, María Fernanda Gutiérrez, que como todos los que han pasado por ese cargo es una estudiante.
Después hay un estudio de los diferentes puntos de vista que merecen ser tratados y cada semana una reunión en la que cada persona expone los avances de la investigación que esté realizando, además de coordinar con Margarita Mejía, la fotógrafa, las imágenes que cada crónica y cada reportaje necesita.
La Palabra también recibe, constantemente, colaboraciones esporádicas de escritores, profesores universitarios e incluso de artistas y fotógrafos como ya lo han hecho en números especiales Oscar Muñoz, Horacio Martínez, Rodolfo Vélez, Fernell Franco y Lalo Borja.
Pero eso no quiere decir que el periódico se haya quedado con un concepto de lo que es la cultura limitado al campo artístico. Si se revisan los 50 números de La Palabra, aparecen temas como el Pacífico, los barrios populares de Cali y la contaminación del medio ambiente, como también ha sido una constante cubrir los eventos culturales más importantes de Colombia como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, la Feria Internacional del Libro, La Feria del Arte en Cali y el Festival de Cine de Cartagena.
Cincuenta números que perfectamente merecen ser piezas de colección y que durante cuatro años y medio han aparecido los primeros días de cada mes en las librerías y los puestos de revistas de la ciudad y dos días después en universidades, colegios, institutos y medios de comunicación de todo el país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO