NACIÓN REAFIRMA LABOR POR BOGOTÁ

NACIÓN REAFIRMA LABOR POR BOGOTÁ

La Consejera Presidencial para Bogotá, Sonia Durán de Infante, informó que el Comité Técnico del Sistema Integrado de Transporte Masivo definirá en las próximas semanas los términos de referencia para la contratación de un estudio de factibilidad para la construcción de la línea del metro

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En carta enviada al director de EL TIEMPO, Hernando Santos, la funcionaria señaló que este estudio de factibilidad será para la línea del metro en el corredor Norte-Centro-Sur de la ciudad, como eje vertebral del sistema integrado de transporte masivo, en una extensión aproximada de 27 kilómetros .

En su comunicación, Durán de Infante explicó que para la realización del sistema integrado de transporte masivo se deberá contar con recursos propios del distrito, con inversiones por concesión y de aportes de la Nación.

Como aporte inicial -dice la Consejera- se han asignado en el Presupuesto Nacional 127.000 millones de pesos para 1997 . Agregó que otra suma igual sería adicionada para 1988 y que será necesario presupuestar inversiones subsiguientes sobre la base de los compromisos financieros que adquiera el Gobierno .

Con relación a la Avenida Cundinamarca, la funcionaria dijo que la Nación, por intermedio del Instituto Nacional de Vías, asignó 84.430 millones de pesos para adquirir predios. Añadió que para la construcción de nuevas troncales se concederá el aval necesario para la obtención de créditos por 65 millones de dólares.

Las necesidades de Bogotá superan indudablemente los recursos presupuestales con que cuenta la nación. No obstante el compromiso y la responsabilidad del Gobierno Nacional con Bogotá son claros y por sobre todo, forman parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo del país , explicó Durán de Infante.

En otro sentido, la Consejera dijo que en materia de seguridad ciudadana y convivencia ciudadana el Gobierno Nacional ha incrementado el número de policías bachilleres en tres mil, recordó el anuncio de aumentar tres mil agentes de la Policía. Existe además el compromiso de crear diez unidades de fiscalía y de diez casas de justicia . indicó.

Finalmente, recalcó que por primera vez en la historia el Gobierno elaboró un plan de acción y recursos en coordinación con la Administración Distrital (documento Conpes). Las cifras allí consignadas han suscitado una interesante controversia que va desde considerar insuficientes los recursos destinados para la inversión sectorial, a afirmar que el Presidente no debe jugar de Alcalde de Bogotá porque se desvirtúa el proceso de descentralización , dijo la Consejera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.