EN UN MES, LUMINARIAS A CONCESIÓN

EN UN MES, LUMINARIAS A CONCESIÓN

En un mes, se estará cristalizando la entrega en concesión a una firma del sector privado de la reposición, vigilancia y mantenimiento de 4.600 luminarias distribuidas por toda Barranquilla.

13 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Esta nueva etapa en el servicio de alumbrado público se constituye en la primera experiencia de su clase en Colombia y demandará una inversión de 13 mil millones de pesos para reemplazar las luminarias dañadas por unas de sodio que representarán un ahorro de cinco megavatios de consumo en la ciudad.

La firma concesionaria escogida deberá contratar con la Electrificadora del Atlántico el suministro de equipos y personal a fin de que dicho programa no implique la inmediata desvinculación del personal actualmente asignado a atender el frente de alumbrado público.

El subgerente técnico de la empresa de energía, Jorge Quintero, explicó que la firma beneficiada con la concesión tendrá la vigilancia y el mantenimiento de las luminarias por 20 años, tiempo durante el cual le comprará la energía a la Electrificadora.

Esta nueva estrategia de servicio garantizará mayor eficiencia, agilidad en el cambio de las luminarias y, principalmente, mayor seguridad para la ciudadanía al mantener la iluminación requerida en las zonas públicas.

Comprenderá todo el área urbana de la ciudad, la autopista al Aeropuerto, la vía al mar, y la Circunvalar, que deberán estar completamente iluminadas y con mantenimiento garantizado antes de que finalice el presente año.

Este cambio de orientación no afectará para nada el bolsillo de los habitantes de Barranquilla porque la facturación mensual de Electranta --en lo relativo a alumbrado público-- se continuará rigiendo por los mismo patrones, sólo que esta vez el importe irá a la concesionaria.

Adicionalmente al mejoramiento del servicio, el ahorro en consumo público y la calidad de la iluminación, las nuevas luminarias de sodio permitirán poner en práctica el plan de apagado diurno que también contribuirá a disminuir los índices actuales de gasto de energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.