¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN UN MES, LUMINARIAS A CONCESIÓN

En un mes, se estará cristalizando la entrega en concesión a una firma del sector privado de la reposición, vigilancia y mantenimiento de 4.600 luminarias distribuidas por toda Barranquilla.

Esta nueva etapa en el servicio de alumbrado público se constituye en la primera experiencia de su clase en Colombia y demandará una inversión de 13 mil millones de pesos para reemplazar las luminarias dañadas por unas de sodio que representarán un ahorro de cinco megavatios de consumo en la ciudad.
La firma concesionaria escogida deberá contratar con la Electrificadora del Atlántico el suministro de equipos y personal a fin de que dicho programa no implique la inmediata desvinculación del personal actualmente asignado a atender el frente de alumbrado público.
El subgerente técnico de la empresa de energía, Jorge Quintero, explicó que la firma beneficiada con la concesión tendrá la vigilancia y el mantenimiento de las luminarias por 20 años, tiempo durante el cual le comprará la energía a la Electrificadora.
Esta nueva estrategia de servicio garantizará mayor eficiencia, agilidad en el cambio de las luminarias y, principalmente, mayor seguridad para la ciudadanía al mantener la iluminación requerida en las zonas públicas.
Comprenderá todo el área urbana de la ciudad, la autopista al Aeropuerto, la vía al mar, y la Circunvalar, que deberán estar completamente iluminadas y con mantenimiento garantizado antes de que finalice el presente año.
Este cambio de orientación no afectará para nada el bolsillo de los habitantes de Barranquilla porque la facturación mensual de Electranta --en lo relativo a alumbrado público-- se continuará rigiendo por los mismo patrones, sólo que esta vez el importe irá a la concesionaria.
Adicionalmente al mejoramiento del servicio, el ahorro en consumo público y la calidad de la iluminación, las nuevas luminarias de sodio permitirán poner en práctica el plan de apagado diurno que también contribuirá a disminuir los índices actuales de gasto de energía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO