FILATELIA AL DÍA

FILATELIA AL DÍA

1) Ojo con esta otra emisión. El 4 de este mes de abril salió a la venta la anunciada emisión de los antiguos gobernantes de Colombia. Acertadamente se usó el mismo diseño de las interesantes series del mismo tema que salieron en 1981 y 1982. Lo que sí cambió fue la presentación, en esta ocasión más práctica y fácil de manejar (tanto para su colocación en el álbum filatélico como para su expendio en el correo). Es obvio que esta emisión será clave durante el año filatélico de 1995. Hay que tenerla muy en cuenta por su recontrabajísima tirada: solamente Cien mil series!

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Para que se den cuenta de lo escasa, fíjense que la más rara serie de los presidentes de 1981 (la de 7 pesos que comienza con la efigie de Obando) vale ya 35.000 pesos y fueron 150.000 series. Es decir, 50 por ciento más que la que acaba de salir. Su valorización acelerada se va a iniciar seguramente en pocos meses; ya que como es un porte (270) de uso muy frecuente, se va a agotar rápidamente.

Veinte ex gobernantes colombianos, desde José Miguel Pey (1810) hasta Carlos Lleras Restrepo (1966) aparecen ilustrados en las 20 estampillas que conforman el plieguito coleccionable de la serie. Es casi cuadrado, en formato de cuatro x cinco. Este plieguito es, obviamente, una unidad filatélica que tendrá su página correspondientes en el suplemento de 1995 para el álbum de Colombia. Además, como es natural, habrán veinte casillas adicionales para las veinte estampillas sueltas, que es como van a circular en el correo. Por eso todo coleccionista de nuestro país tendrá que conseguir dos series (como mínimo) para su colección. Tanto mejor, ya que ganarán por partida doble en cuanto a la valorización se refiere.

Una curiosidad histórica figura en esta serie. Resulta increíble que codo a codo con gobernantes del prestigio y la talla de Alberto Lleras y Carlos Lleras figure un dictador (Rojas Pinilla) que ocupó la posición de gobernante a la fuerza por medio de una odiosa dictadura militar.

Debemos anotar, para tranquilidad de todos los que están abonados las Novedades de Colombia a través de la filatelia Colombia, que ya tienen aseguradas, dentro de su abono, dos series completas como explicamos arriba.

Es más, como hay que guardar otras como buena inversión filatélica a corto plazo, se ofrece a los abonados la oportunidad de adquirir series adicionales a su abono, con el precio reducido y cómodo al que tienen derecho los que reciben novedades. Si usted, no recibe las Novedades de Colombia todavía, por no tener un abono, puede inscribirse ya y disfrutar automáticamente de estas ventajas.

Informes gratis y sin compromiso escribiendo a la Filatelia al día, apartado 53.404 de Bogotá. Con cada respuesta recibirán además una lista completa de servicios al coleccionista y una lista de precios para adquirir material filatélico por correo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.