MERCADEO DE TECNOLOGÍA EN CALI

MERCADEO DE TECNOLOGÍA EN CALI

El Gobierno y el sector privado no quieren que Colombia quede rezagada frente al desarrollo que muestran los países de la Cuenca del Pacífico. Están conscientes de que a nivel agroindustrial se tienen algunas ventajas, pero saben también que en el campo de la electrónica no hay forma de competir con los asiáticos.

12 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Los esfuerzos del sector privado y público se centran ahora, en la inserción de Colombia a la economía de la Cuenca Pacífica.

Para lograr el acercamiento se prepara en Cali un Workshop, un evento que busca la comercialización de tecnología. La idea es que las empresas puedan apropiarse de tecnologías que les permita elevar su nivel de competencia, que puedan establecer sus propios ajustes tecnológicos. Pero también se pretende fomentar pequeñas empresas de base tecnológica capaces de desarrollar programas de softwere o fabricar componentes electrónicos.

Al Wokshop vendrán expertos de los centros de productividad que existen en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Singapur y posiblemente de Australia y Nueva Zelanda, a contar cómo hicieron para alcanzar el nivel de industrialización que hoy exhiben.

Traeremos a Cali a los protagonistas de ese desarrollo dice el director de Colciencias, Fernando Chaparro.

La comercialización de la tecnología requerida es precisamente uno de los principales cuellos de botella a que se enfrentan los empresarios de la región, no saben cómo apropiarse de ella, cómo adquirirla. Otro escollo lo constituye la falta de formación del recurso humano y la financiación de los centros de productividad creados con la finalidad de ayudar a los empresarios a buscar la tecnología que requieren.

En el marco del wokshop se llevará a cabo una rueda de negocios donde los empresarios podrán contactarse con empresas o con centros de productividad del Asia.

El evento que se realizará del 25 al 27 de septiembre es organizado por Colciencias, el Centro de Productividad del Pacífico y el Concejo de Cooperación Económica del Pacífico, organismo que congrega a 22 economías de la Cuenca del Pacífico; se incluyen países desde Rusia hasta Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile y Colombia.

En forma paralela deliberará en Cali el Task Force de Ciencia y Tecnología, uno de los mecanismos del Concejo de Cooperación para aplicar sus políticas de transferencia de tecnología. Las decisiones que se tomen en Cali regirán durante los próximos cinco años en toda la Cuenca Pacífica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.