OTTO EN VENEZUELA

OTTO EN VENEZUELA

La Universidad de los Andes, de Mérida (Venezuela) es un centro cultural de la mayor importancia en nuestro continente. Estuvo unida a la Nueva Granada en sus comienzos y ha resplandecido siempre por su alta calidad académica.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Otto Morales Benítez, abogado, político y escritor, ha dictado allí varias cátedras como profesor visitante. Y lo han enaltecido invariablemente. De la editorial de esa universidad han salido varios de sus libros: Revolución y Caudillos, tercera edición y Latinoamérica: atisbos desde Mérida.

El Congreso de Venezuela y Centro Cultural venezolano-colombiano y la Fundación Celis Cepero lanzaron dos ediciones el año pasado, de su estudio originalísimo, Rómulo Gallegos: identidad del escritor y del político, en el cual lo que pensó en el gobierno tiene comprobación en lo que dicen los personajes de sus novelas. Ahora viaja Morales Benítez para recibir el título honorario de la Academia de Ciencias y Humanismo. El discurso de recepción analizará su obra y se detendrá en el estudio de dos libros recientes acerca de sus cuarenta y cinco volúmenes publicados hasta hoy: el del profesor Javier Ocampo López: Otto Morales Benítez: sus ideas y la crisis nacional y el que, desde Holanda, ha puesto a circular el poeta y ensayista Carlos Martín, profesor de la Universidad de Utrech: Otto Morales Benítez: algunos aspectos, maravillas y coincidencias. Debemos celebrar estas actividades de un incansable investigador y escritor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.