DIEGO GUZMÁN FUE OCTAVO EN LA INDY LIGHT

DIEGO GUZMÁN FUE OCTAVO EN LA INDY LIGHT

De atrás hacia adelante, superando múltiples inconvenientes, el piloto colombiano Diego Guzmán se clasificó de octavo en la cuarta válida del Campeonato Indy Lights de automovilismo, disputada ayer en el Nazareth International Speedway de Pennsylvania.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Guzmán partió de noveno, pero no pudo entrar en un verdadero ritmo de competencia hasta el giro 34, es decir, la prácticamente la mitad de las 75 vueltas previstas. La carrera se inició con bandera amarilla, de prevención, porque el brasileño Niko Paihares sufrió un trompo en la vuelta de cortesía.

Luego de tres vuelta de neutralización, la carrera quedó abierta, pero Guzmán debió continuar rodando con precaución, porque las llantas de su coche (nuevas) requerían calentarse para poder ser exigidas. Esas fue las instrucciones que el bogotano recibió desde los pits. Pero esa maniobra estratégica le costó perder cinco posiciones.

La competencia se caracterizó por los accidentes, por fortuna en ninguno de ellos el colombiano se vio involucrado. En la vuelta 15, B. Dorricott, que partió en la pole position, dio un trompo en la curva número tres y, tratando de esquivarlo, Mark Hotchkins y Nick Firestone se accidentaron en el mismo lugar. Eso ocasionó que la competencia se neutralizara durante 19 giros.

Fue a partir de entonces cuando Guzmán comenzó su progresión, sobrepasando primero a Mike Borkowski, después a Jeff Andretti y por último al portugués Pedro Chaves.

Estamos muy felices por el resultado. Para nosotros este el es gran comienzo de la temporada. El equipo hizo un gran trabajo. Una vez se calentaron las llantas, el carro se comportó perfectamente. La idea era comenzar a sumar puntos, y lo logramos , comentó, muy entusiasmado, el piloto colombiano.

Esta semana, Guzmán trabajará con el inglés Rob Wilson, quien lo instruirá sobre la conducción de los Indy Light.

(Resultados: ver Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.