EL MIÉRCOLES DEFINEN SITUACIÓN DE LOSADA

EL MIÉRCOLES DEFINEN SITUACIÓN DE LOSADA

El senador José Renán Trujillo (liberal del Valle), anunció que la situación jurídico-parlamentaria del dirigente liberal Ricaurte Losada será resuelta el próximo miércoles.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Trujillo anunció que la comisión accidental de la cual forman parte los senadores Carlos Albornoz, Carlos Corsi y él, comenzará a estudiar la situación del ex senador Losada mañana a partir de las dos de la tarde.

Losada fue despojado de su investidura parlamentaria por el Consejo de Estado por mal manejo de auxilios parlamentarios, pero no ha dejado de ir al Congreso. Es más, la plenaria le devolvió su curul mientras la subcomisión estudia el caso, en un abierto desafío al Consejo de Estado, según han coincidido fuentes políticas y jurídicas.

Losada ha dicho en privado que no se dejará sacar a sombrerazos del Congreso.

Trujillo García aseguró que la subcomisión analizará cuidadosamente, a la luz del derecho, la providencia del Consejo de Estado, así como las tesis jurídicas expuestas por destacados hombres de leyes, políticos, ex constituyentes, por el propio Ministro de Gobierno y el presidente del Consejo de Estado, Diego Younes .

Losada argumenta en su favor que el fallo del Consejo de Estado tiene efectos para el periodo inmediatamente anterior y no para el cual fue reelegido y que se extiende hasta 1998.

El presidente del Consejo de Estado, Diego Younes Moreno, advirtió que ningún congresista despojado de su investidura puede ocupar de nuevo su curul o participar en las sesiones de las cámaras, por cuanto esa sanción es perpetua y equivale a una muerte política .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.