JUGADORES, ESTRELLAS O ESTRELLADOS

JUGADORES, ESTRELLAS O ESTRELLADOS

El técnico holandés Guus Hiddink y el alemán Berti Vogts tomaron caminos diferentes para afrontar las insurrecciones de Edgar Davids, que fue apartado de la selección y enviado a casa, y Mario Basler, a cuyas declaraciones el entrenador teutón restó importancia.

16 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ambos estaban inconformes por no ser incluidos en las alineaciones del comienzo de la competición. Basler, furioso por no haber sido tenido en cuenta frente a la República Checa, lanzó ataques contra el técnico desde la prensa.

El centrocampista Davids, más enfadado por no haber jugado en el segundo partido frente a Suiza, tras su decepcionante actuación contra Escocia, se encaró con Hiddink y tuvo una fuerte discusión.

Hiddink, en declaraciones a una cadena británica, aprovechó para alabar la disciplina de los jugadores españoles, recordando su época de entrenador del Valencia, frente a la actitud de Davids. En España, donde entrené algunos años, a un jugador le ordenas algo y lo cumple. Los holandeses siempre te preguntan y por qué?. El jefe es el jefe y hay que acatar lo que dice , explicó.

Vogts, por su parte, decidió no prestar atención a los ataques lanzados el jueves por Mario Basler, tratando de no darles importancia.

Furioso por no haber sido alineado, Basler hizo enconadas declaraciones contra el seleccionador, atacando igualmente a Thomas Hassler, su rival en el mediocampo. Según Vogts, Basler habló también con Hassler.

Ya conocemos a Mario y todos sabemos que es capaz de hablar de manera desconsiderada. A mí no me afecta lo que diga, pero, lo que no está bien es que se meta con otros jugadores. Mario puede ser aún uno de los jugadores importantes de esta Eurocopa , dijo.

Davids y Basler son los primeros sublevados de esta Eurocopa, que ya tuvo en el seleccionado alemán un antecedente con las declaraciones a la prensa de Lothar Matthaeus. La estrella alemana, tras verse apartado, atacó duramente a Vogts, al que acusó de haberse dejado influenciar por Jurgen Klinsmann para tomar su decisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.