EL EMBALAJE DE LOS INMORTALES, UN HOMENAJE A LOS CAÍDOS AL PASO POR TRES PUERTAS

EL EMBALAJE DE LOS INMORTALES, UN HOMENAJE A LOS CAÍDOS AL PASO POR TRES PUERTAS

Ya nadie quería más lágrimas y el mejor homenaje a Hernán Patiño, Augusto Triana y Néstor Mora, cuando la quinta etapa de la Vuelta a Colombia-Colmena pasara por Tres Puertas, el sitio del accidente, era pedaleando con muchas ganas, así la fracción apenas cumpliera sus primeros kilómetros.

24 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Por eso, Rubén Darío Arcila, el narrador del transmóvil dos de Caracol, desde el inicio de la Vuelta a Colombia pensó en un homenaje diferente para los caídos. Y se acordó que fuera el embalaje de los inmortales.

En él se impuso Hernán Alonso El Gavilán Osorio (Ron Medellín-Lotín), seguido por Leonardo Cardona (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) y Julio Bernal, el corredor de Manzana Postobón, que trató de ganarlo en honor a sus amigos.

Los ciclistas no se detuvieron, como ocurrió durante el Clásico RCN a su paso por el sitio de la tragedia. Ayer hubo una lluvia de claveles que invadió el lugar, cuando uno a uno de los corredores sacó su bolsillo un ramo de claveles amarillos que terminaron cerca al monumento en que aún están las tres cruces protegidas por una bicicleta.

A José Alfonso El Pollo López, técnico de Manzana Postobón, que al igual que los corredores siguió de largo en Tres Puertas, se le hizo un nudo en la garganta. Arrugó la frente y secó un par de lágrimas que rodaron por la mejilla.

Alvaro Pino, director de Pony Malta-Kelme, que alguna vez tuvo en sus filas a Néstor Mora y a Augusto Triana, tampoco escapó a unos minutos de dolor y reflexión.

Nadie quería volver a llorar, pero cómo no hacerlo...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.