MANEJE SU CUENTA DESDE LA OFICINA

MANEJE SU CUENTA DESDE LA OFICINA

La única opción que tienen los inversionistas extranjeros de ingresar con éxito al mercado bancario colombiano, es ofreciendo servicios novedosos, alta tecnología y eficiencia.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Estos parámetros fueron los que tuvo en cuenta el ecuatoriano, Banco del Pacífico, última institución bancaria foránea en llegar al país. Su carta de presentación en Colombia son los servicios de Teleban y Cuenta a Cuenta lanzados recientemente.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Bernal Romero, explicó que Teleban consiste en el manejo de la cuenta por parte de los mismos usuarios, a través de un soffware que es operado desde el computador del cliente. De esa manera, el usuario realiza sus operaciones bancarias sin tener que salir de la oficina o la residencia. Es lo que los especialistas llaman banca remota .

Cuenta a Cuenta es un servicio que le permite al cliente ganar intereses, en estos momentos del 26 por ciento anual, por sus depósitos permanentes. El dinero que se consigna permanece en una cuenta de ahorros y solo pasa a la cuenta corriente en momentos en que el usuario gira un cheque.

Hace dos años, cuando el Banco del Pacífico abrió sus puertas al público en Bogotá, sus activos eran de 91.650 millones de pesos, y a diciembre 31 del año pasado ascendían a 161.869 millones.

En 1995, la cartera aumentó 75,8 por ciento, mientras que el crecimiento promedio del sector financiero colombiano fue de 38,5 por ciento. Las captaciones tuvieron un incremento del 174 por ciento, al pasar de 32.184 millones en diciembre de 1994 a 88.268 millones en la misma fecha de 1995.

Bernal indicó que el éxito ha sido la prestación de servicios novedosos y eficientes, respaldados por las últimas tecnologías que utiliza el sistema financiero a nivel mundial.

En la actualidad, el banco cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, donde trabajan 200 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.