GUAGUA CAFÉ EN EL CENTRO DE MADRID

GUAGUA CAFÉ EN EL CENTRO DE MADRID

El símbolo mundial cafetero Juan Valdez puso en movimiento, en plena Gran Vía, a la Guagua Café, en acto especial que contó con la asistencia de dirigentes cafeteros y del mundo empresarial y diplomático de España y Colombia.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Este establecimiento de degustación del café más suave del mundo , surgió tras un acuerdo de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) y dos grupos empresariales de España, comandados por Javier Díaz Bueno, por la parte colombiana, y José Antonio Herrero y Nazario Prieto, por la española.

Díaz Bueno, que recientemente se posesionó como Magistrado del Consejo de Estado Colombiano en su sala laboral, gestó durante los cuatro meses que permaneció como Delegado en España de la Fedecafé la instalación de este local en la Plaza de España, de Madrid.

Un grupo hostelero, comandado por Herrero, y otro de tostadores de Café (Cubalux) de cuya sociedad hace parte Prieto, llegaron a un acuerdo con Díaz, que se plasmó en la Guagua Café, inaugurada el miércoles, con asistencia, entre otros, del embajador en España y vicepresidente colombiano, Humberto De la Calle Lombana.

Las tres plantas de la Guagua Café están decoradas con cuadros, mapas, baúles antiguos y fotografías alusivas al producto, uno de los principales renglones exportadores de Colombia, que dan una completa armonía de sus colores a todas ellas.

Jesús Antonio Botero Gartner, miembro del Comité Nacional de Cafeteros por el departamento de Risaralda, y Juan Carlos Ardila, Delegado de Fedecafé para Europa, con sede en Bruselas, destacaron la importancia para aumentar la venta del producto colombiano de contar con lugares tan atractivos y bien diseñados .

Junto con Javier Díaz Bueno y Matilde de Díaz, encargada de supervigilar la decoración, Botero y Ardila coincidieron en señalar la Guagua Café como un modelo piloto para otras capitales del mundo, que tiene la garantía de un respaldo empresarial serio y la venta del auténtico café colombiano .

Nazario Prieto, a su vez, declaró que para nuestra empresa Cubalux es un orgullo presentar, junto con el grupo de Herrero, un lugar en el que no se han ahorrado esfuerzos humanos ni económicos, porque estamos seguros que este será un sitio de atracción y de reunión de mucha gente para degustar un auténtico café colombiano .

José Antonio Herrero destacó la seriedad del proyecto y dijo que comenzamos hoy una mutua colaboración, con la idea común que nos lleve a extenderla hacia otras ciudades o países en el futuro , y precisó con orgullo que aquí todo es auténtico sin pensar en los costes, pues es un local que cuenta con la más moderna tecnología .

El acto de inauguración de la Guagua Café contó con la presencia de modelos de Sara Estudio , cuya directora es Sara Sánchez, vestidas con trajes típicos de las regiones cafeteras que bailaron e interpretaron música colombiana.

Este establecimiento es la culminación de un gran esfuerzo y demuestra que con seriedad la Federación de Cafeteros y los grupos empresariales -en este caso españoles- pueden llevar a la práctica ideas para beneficio de los futuros clientes , dijo Díaz Bueno.

Juan Valdez, acompañado del burro que le ha hecho famoso como símbolo del café colombiano, fue otro de los atractivos del acto inaugural, pues su presencia despertó la curiosidad de decenas de personas que se agolparon junto a la Guagua Café, que desde hoy abrió sus puertas al público, y firmó continuamente autógrafos.

Actos como el de hoy me hacen sentir orgulloso como colombiano y como símbolo del café de mi patria, el mejor y más suave del mundo , afirmó Valdez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.