EN BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD

EN BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD

Reminiscencias de nuestra identidad, es el título de la obra del pintor ibaguereño Olmer Rojas Lozano. Su obra estará en exposición por espacio de 20 días en Los Lagos del Peñón de la ciudad de Girardot, a partir de este miércoles 12 de abril.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De su obra el mismo artista dice que contiene el tratamiento estético y la manipulación de la figura, dentro de un entorno poético, evocando nuestra cultura y nuestra identidad. Agrega que en la obra también hay un trasfondo latente en ella, se muestra una sociedad enclaustrada en su entorno; hay una crítica recurrente al mundo actual, mostrando también una espiritualidad dada de por sí a cada rostro, que hace divagar la imaginación más allá de los que se puede ver en la obra.

Olmer Rojas Lozano tiene ya en su carpeta de expositor un amplio recorrido que empieza en 1986 en la Primera Muestra Nacional de Arte Joven en Ibagué. Participó en el Encuentro Itinerante Nacional de Artistas Jóvenes, Universidad del Cauca, en 1987. También tuvo una brillante participación en el II Salón de Artes Visuales de Caldas, realizado en Pereira. En enero de 1995 hace parte de la Colectiva Cracovia de Polonia y en Marzo de ese mismo año expone en Universidad del Tolima, en la Sala de Exposiciones Rafael Parga Cortés.

Rojas Lozano ha realizado estudios en el Taller de Pintura de la Universidad del Tolima, a cargo del maestro Carlos Naranjo. Escultura en Resinas y Fibra de Vidrio, grupo Viva el Arte de Ibagué. Taller de Serigrafía, bajo la dirección del maestro Niño Botía. También ha sido alumno de los maestros Edilberto Calderón y Manuel León Cuartas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.