EX SOLDADO DISPARÓ CONTRA ESTACIÓN DE POLICÍA EN IBAGUÉ

EX SOLDADO DISPARÓ CONTRA ESTACIÓN DE POLICÍA EN IBAGUÉ

Tras robar un fusil galil del Batallón del que había sido expulsado, Víctor Julio Rodríguez Bocanegra, de 22 años, disparó contra la Estación de Policía del barrio Kenedy, en Ibagué.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Hacía tres meses, Rodríguez Bocanegra había sido desvinculado del Batallón Jaime Rooke de Ibagué, al que había ingresado en marzo de 1995.

El ex soldado llegó hasta las instalaciones del Batallón, al parecer, por la granja avícola, y luego de hurtar un fusil galil de unos de los dormitorios, salió del lugar sin que nadie lo viera.

Según versiones de la Policía de Tolima, Rodríguez Bocanegra encañonó al conductor del taxi de placas WTF-348, Nicolás Alberto Lenis Ravagli, y lo obligó a que lo transportara hasta Mirolindo, un sector de Ibagué.

El conductor, al pasar por la estación de Policía del barrio Kennedy, a la 1 de la mañana, aprovechó para pedir ayuda.

En ese momento Rodríguez Bocanegra disparó en repetidas ocasiones contra la Estación, lo que obligó a los uniformados que en ese momento se encontraban de guardia, a disparar al agresor.

El taxista aprovechó un descuido del Rodríguez Bocanegra y con la ayuda de un policía logró detenerlo. Ninguna persona resultó herida, solo el taxi resultó averiado en su puerta derecha.

Rodríguez Bocanegra fue aprehendido y en su poder le fue hallado un fusil galil con dos proveedores metálicos y 43 cartuchos.

Informaciones extraoficiales indican que el ex soldado fue retirado del Batallón hace tres meses, al parecer por indisciplina. Hay quienes afirman que el soldado tiene problemas emocionales que lo hacen actuar de forma incoherente.

Hay versiones oficiales sobre agresiones de Rodríguez Bocanegra a personas. Una de ellas indica que en alguna ocasión disparó en tres ocasiones contra un civil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.