UNAS DE CAL... OTRAS DE ARENA

UNAS DE CAL... OTRAS DE ARENA

Después del rotundo gol del viernes, el fiscal Alfonso Valdivieso pensó que la suerte le seguiría sonriendo. Pero no. Su equipo Los unos sufrió una derrota de aquellas: 9-1 (o 7-1 porque al final todos perdieron la cuenta), a manos del equipo Los otros .

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fue el sábado por la tarde en El Campincito en Bogotá, la plana mayor de la Fiscalía (directivos y asesores) se vistió de pantaloneta y guayos para inaugurar las olimpíadas internas del organismo investigador.

De acuerdo con la charla técnica que sostuvieron en los camerinos, el fiscal Valdivieso iba a ser el director técnico del equipo y Adolfo Salamanca, el vicefiscal, sería el 10 que llevaría las riendas en el terreno de juego.

Hagan muchos goles , fue la instrucción del técnico, por demás muy estratégica para ganar partidos.

A pesar de que no era su competencia hacer el saque de honor, Valdivieso chutó. Fue entonces cuando se delató ese innato estilo para volear la pierna y chocarla con fuerza contra el balón. Era inevitable, pensaron sus compañeros, contratarlo.

Al principio se hizo rogar, pero cuando la mayoría de cámaras de televisión se habían ido decepcionadas porque la figura del campo y de la semana, no quería dar pie con bola, resolvió lanzarse.

Sin embargo, pese a todo lo esperado, como a veces sucede en Colombia con los crack no dio la talla. En 20 minutos, jugando de volante adelantado, fue muy poquito balón el que le dieron.

Cuando el juego ya marcaba 3-0, en medio del cansancio y tal vez previendo la debacle, pidió cambio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.