ARAUCA TENDRÁ SEDE DE LA U. NACIONAL

ARAUCA TENDRÁ SEDE DE LA U. NACIONAL

A partir de 1997, los arauqueños contarán con una mayor expansión educativa, gracias a que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia aprobó la creación de una seccional en este departamento, anunció ayer el secretario de Educación, Raúl Rojas Gutiérrez.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario dijo que la seccional tendrá como sede la capital y se desarrollarán programas académicos de formación universitaria, de investigación y de extensión.

Agregó que según los acuerdos, pactados entre la Gobernación y la dirección de la Nacional, se autoriza a la rectoría para que elabore un plan de desarrollo físico y académico de la nueva sede y asigne los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para sacarlo adelante.

Por el momento, no se ha determinado el plan de carreras que pondrá en marcha la sede universitaria para la seccional de Arauca, pero se estima que a mediados del próximo mes estará definido.

Entre tanto, el departamento se comprometió a entregar la sede de funcionamiento y como primera alternativa se ofreció la granja El Cairo, ubicada a en la vía que conduce a Caño Limón.

Rojas dijo que el departamento aportará los recursos que sean necesarios. En esta ciudad únicamente la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) hace presencia a nivel de cursos de pregrado y posgrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.