HOY, DEPARTAMENTAL DE ATLETISMO

HOY, DEPARTAMENTAL DE ATLETISMO

El atletismo vivirá dos días de intensa programación debido al departamental, categoría mayores, que se realizará hoy en el estadio Pascual Guerrero, tanto en pista como en campo. Y mañana se hará la I Caminata Maratón por la seguridad.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El departamental será clasificatorio al campeonato nacional que tiene como sede a Cali del 12 al 14 de mayo y que servirá para escoger a los deportistas que estarán en los I Juegos del Océano Pacífico.

La programación en el escenario sanfernandino comenzará a las 7:30 a.m. con la prueba de marcha varones de los 10 mil metros y luego las damas emprenderán su lucha contra el cronómetro en los 5 mil metros marcha.

También se harán competencias en velocidad que comprenderán los 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros libres al igual que los 3.000 metros con obstáculos, 100 y 110 metros vallas.

En campo se destacan las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco, martillo y bala. En estas modalidades estarán, entre otros, María Isabel Urrutia y Celso Aragón.

En las pruebas rápidas aparecen entre los competidores Flor Robledo y Wilson Canizales.

Sin embargo, Norfalia Carabalí, Robinson Urrutia y Maribelcy Peña estarán ausentes de este departamental por encontrarse en el exterior por diferentes motivos.

Norfalia adelanta su preparación en España, Urrutia viajó a Chile ayer al mediodía para competir en 100 y 200 metros y Maribelcy estudia y corre en una universidad de Puerto Rico.

Los tres representarán a Colombia en los Juegos del Pacífico, dijo Juan Luis Zapata, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

Caminata y Maratón Mañana la cita de la ciudadanía y atletas será al frente de Todelar, para iniciar, desde las 8:00 a.m, el maratón y dos horas más tarde se dará comienzo a la caminata.

La prueba, organizada por la Policía Metropolitana de Cali con el apoyo de EL TIEMPO-Cali Valle y los diarios locales Occidente y El País, se realizará con el fin de concientizar a todas las personas de bien para que fortalezcan su responsabilidad frente al compromiso de colaborar con las autoridades legítimamente instituidas para la seguridad de la ciudad.

El objetivo primordial es establecer un puente de comunicación entre la Policía y la ciudadanía con el propósito de fortalecer la imagen institucional mediante la participación activa de la población en la construcción de la seguridad.

La competencia pedestre partirá desde el edificio de la empresa radial Todelar, situado en el barrio La Campiña, y tendrá un desplazamiento aproximado de 6,1 kilómetros hasta culminar en el Parque de las Banderas.

La caminata será en categoría única tanto para varones como para damas, mientras el maratón ha sido diseñado para juvenil y adultos en ambas ramas.

Se repartirán premios por valor cercano a los tres millones de pesos, del primero al décimo puestos en la clasificación del maratón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.