LOS EXPOS DE MONTREAL, DE LO MEJOR A LO PEOR...

LOS EXPOS DE MONTREAL, DE LO MEJOR A LO PEOR...

Sólo se necesitaron 30 horas para que los Expos de Montreal pasaran de ser campeones potenciales a posibles coleros en la Liga Nacional de Béisbol.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ningún equipo perdió más que los Expos por la huelga que detuvo la temporada de 1994. Los totales logrados por cuatro de sus cinco mejores jugadores no sirvieron de nada, pues el equipo nunca tuvo oportunidad de ir a la Serie Mundial como parecía, cuando la temporada fue interrumpida.

Los Expos terminaron con las mejores marcas en el béisbol, pero en esta temporada tendrán que comenzar en cero.

Montreal canjeó al lanzador Ken Hill, su mejor abridor, a los Cardenales de San Luis por un grupo de jugadores de las Menores y enviaron a su finalista John Wetteland a los Yanquis de Nueva York por otro jugador de las Menores y una gran cantidad de efectivo de la caja fuerte de George Steinbrenner.

Los Expos se debilitaron aún más cuando el jardinero central Marquis Grissom, cuya mezcla de velocidad, poder y defensa lo colocó entre los mejores jugadores en la liga, fue enviado a los Bravos de Atlanta a cambio de los jardineros Roberto Kelly, de Panamá, y Tony Tarasco y, naturalmente, otro jugador de liga menor.

Para empeorar las cosas, el jardinero derecho Larry Walker partió en favor del aire enrarecido de los Rockies de Colorado, porque los Expos no tienen suficiente dinero para pagar su sueldo, que se encuentra ahora en el nivel de los cinco millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.