INDAGACIÓN ÉTICA A CONGRESISTAS

INDAGACIÓN ÉTICA A CONGRESISTAS

El Consejo de Control Etico del Partido Liberal decidió iniciar de oficio averiguaciones contra los congresistas de la colectividad que aparecen en la lista remitida por la Fiscalía a la Corte Suprema.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Durante una sesión extraordinaria realizada ayer, el Consejo determinó activar de inmediato un proceso de que podría conducir incluso a expulsión de algunos de ellos de la colectividad.

Una determinación de esta naturaleza estará sujeta, sin embargo, a los resultados de las indagaciones que en breve emprenderá la Corte.

Los miembros del Consejo, entre ellos el ex ministro Andrés González Díaz, y el ex procurador Juan Manuel Charry, recordaron que el Código de Etica prevé entre las causales de expulsión el llamamiento a indagatoria por narcotráfico o cualquier delito relacionado con esta actividad.

Los congresistas liberales cuyos nombres aparecen en la lista remitida por la Fiscalía a la Corte son Alvaro Benedetti, José Guerra de la Espriella, Alberto Santofimio Botero, Ana de Pechtalt, Rodrigo Garavito, Yolima Espinosa y María Izquierdo.

Alvaro Benedetti y Yolima Espinosa Luis Prieto Ocampo; secretario general de la Dirección Liberal Nacional, consideró que el contralor David Turbay, de filiación Liberal, también podría ser sujeto de una acción ética.

No obstante, el Consejo de Control juzgó prematura emprenderla.

En un comunicado expedido el viernes advirtió que no tolerará la permanencia en el liberalismo de cualquiera de sus miembros, a quienes se demuestre su vinculación con conductas penales o relativas al enriquecimiento ilícito .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.