USA QUIERE LEGISLAR

USA QUIERE LEGISLAR

Desde que se conoció el atentado en la mañana del miércoles, el Gobierno y las autoridades han tomado medidas de precaución para tratar de evitar nuevos atentados.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En medio de una lluvia de amenazas de bombas a lo largo del país, se ha decretado un alerta moderada de seguridad ; no obstante, expertos en terrorismo reconocen las limitaciones de esa labor.

No es posible tratar de hacer cambios dramáticos en seguridad que puedan detener efectivamente asaltos terroristas, estimó la profesora Deeb.

Pero ello no ha desanimado a diversos congresistas que en los últimos días han hecho un llamado por la aprobación de leyes especiales antiterrorismo. El representante demócrata Charles E. Schumer, por ejemplo, expresó el jueves la seguridad de que el Congreso aprobara como un rayo el proyecto antiterrorismo del Presidente Clinton, presentado recientemente por él ante el Congreso.

El atentado muestra que estamos en una nueva era. Vivimos en un mundo en el cual el terrorismo puede golpear a cualquier hora y en cualquier lugar , dijo Schumer el jueves. Y debido a que vivimos en la nación más libre y más abierta del mundo y el centro de la cultura occidental somos especialmente vulnerables. Ataques anti estadounidenses aquí y en el exterior sumaron un 21 por ciento de todos los actos terroristas de 1993 .

El proyecto de ley busca darles a oficiales federales las herramientas necesarias para detener la iniciación de actos terroristas en este país y en el exterior. Establece controles en actividades de recaudación de fondos de organizaciones terroristas en Estados Unidos y crea procedimientos especiales para la deportación de terroristas extranjeros, entre otras medidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.