MILLOS, A ESCAPAR DEL SÓTANO

MILLOS, A ESCAPAR DEL SÓTANO

Millonarios-Unión La peor campaña embajadora de toda la historia. Un acumulado de siete fechas sin victorias, mal visitante, en casa difícilmente empata, su defensa es un colador. Es como si el primer sorbo de la Copa hubiera estado envenenado.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los muchachos de Santa Marta se mantiene en posiciones intermedias con campaña irregular. El cuadro de la bahía no triunfa sobre su rival en el coliseo capitalino desde el 14 de octubre de 1984, con solitaria anotación de Radamel García.

Junior-Santa Fe Con boletería agotada, tiburones y cardenales en el juego de mayor asistencia de la temporada. Indiscutiblemente, el onceno barranquillero es líder meritorio. Siete triunfo en serie como local lo avalan como el mejor casero.

Los capitalinos están octavos, pero pegados a los punteros. Cinco jornadas sin celebrar muestran los orientados por Julio Comesaña. Con dos goles del gaucho Coloccini, el Expreso Rojo triunfó por última vez en la Puerta de oro, el 24 de agosto de 1986.

Medellín-Cali Los rojos de la montaña no juegan bonito como en otras épocas, pero con la dirección de Luis Augusto García siempre han estado en los puestos de honor. En su estadio no pierden en las más recientes seis presentaciones.

Los azucareros son colíderes, con Níver Arboleda en buen momento y cinco compromisos sin derrotas en domicilios ajenos. Otro de los juegos interesantes de la jornada.

América-Nacional El clásico colombiano de los últimos tres lustros, con dos oncenos suficientemente conocidos en el continente por sus campañas en la Libertadores.

El rojo caleño muestra dos empates seguidos y marcando gol en cada una de las últimas 17 fechas del torneo colombiano. El verde paisa, con tres fechas sin victorias, pero anotando en los más recientes 16 partidos.

Caldas-Pereira El derby cafetero en su versión 145. La estadística indica que los caldenses celebraron en 56 ocasiones, los matecañas en 45 y la igualdad se dio en 43 oportunidades.

Los manizalitas se recuperaron y al momento acreditan dos triunfos seguidos. Los Pereiranos son buenos locales, pero malos visitantes. Partido para estadio lleno.

Tolima-Envigado Cómo gusta el onceno de la ciudad musical, equipo ordenado, con toque. Los equipos del Tucho Ortiz siempre tienen esa rúbrica de buen fútbol. Tres victorias en serie ante su afición muestran los valores tolimenses.

Los naranjas envigadeños cumplen la peor campaña en su breve paso por el fútbol de primera división, vulnerables en casa y con nueve lances sin ganar en domicilios extraños. El juego más reciente entre ambos en el Murillo Toro se dio el 4 de agosto del 93 y fue empate a un tanto: Osma y Sánchez.

Cúcuta-Quindío Los motilones, con el ataque más deficiente del torneo, los últimos lugares de la tabla, cuatro fechas sin ganar y 18 partidos sin convertir tres goles. Los cafeteros, por su parte, están nueve puntos más arriba que su rival de turno. En las más recientes tres visitas de la temporada no han perdido. Aún más, no han recibido gol en contra.

Tuluá-Huila Los vallecaucanos, con 18 partidos sin caídas en su sede, razón suficiente para mantener alejado al fantasma del descenso. Al frente, un paciente que se recupera, el cuadro opita, con tres fechas sin derrotas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.