LO QUE LES PROPONE EL TRÁNSITO

LO QUE LES PROPONE EL TRÁNSITO

Debido a que en una oportunidad la Secretaría de Tránsito les respondió a los vecinos que no se dedicaran solamente a criticar sino que presentaran propuestas para mejorar el sector, ellos le recordaron que desde el primer momento han presentado sus iniciativas con el fin de que el transporte público no pase por la mitad del barrio.

18 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La primera propuesta consistía en que el transporte público tomara la ruta que tenía inicialmente. Es decir, que siguiera por la carrera 7 y bajara por la calle 72.

La segunda, que algunas rutas bajaran por la calle 67 y giraran por la carrera 13A para interceptar la avenida Caracas.

A estas propuestas la Secretaría de Tránsito respondió que estaba verificando los recorridos de las diferentes rutas, con el fin de distribuirlas por vías apropiadas y así descongestionar el corredor de la carrera 9 entre las calles 67 y 72.

Según la STT, actualmente por el sector transitan las siguientes empresas y rutas de buses ejecutivos: Unión Comercial, E-12 y E-36, con destino a La Gaitana; Rápido Pensilvania, E-72, Unicentro; Buses Verdes, E-73, Unicentro; Suroriente, E-26, Española; Suroriente, E-48, Unicentro; Cootraniza, E-67, Cortijo; Continental, E-25, Villas de Granada; Nuevo Horizonte, E-23, Unicentro; Ucolbus, E-51, Bolivia, Panamericanos, E-13, Villa María.

Las rutas de busetas son: Unión Comercial, 592, Ciudad Jardín; Suroriente, 687, San Cipriano; C.I.T.P., 137, Ciudad Jardín; Amarillos y Rojos, 28, Miranda; Cootraniza 58A y 58 Bonanza, y 60 Minuto de Dios; Comnalmicros, 122, Cedritos; Rápido Pensilvania, 193, Pontevedra; Santa Lucía, 849, Santa Rosa; Cointracondor, 723, Chapinero, y Buses Azules, 46, Colombia.

Y los colectivos: Sidauto, C-44 y C-42, Chapinero, y C-43, Bochica; Trans Fontibón, C-66, Carmelo, C-60, Granahorrar; Colnalmicros, C-135, Serena; Amarillos y Rojos, C-87, Granahorrar, y Nuevo Horizonte, C-46, La Española.

La STT está estudiando la posibilidad de reducir el número de rutas. Así, quedarían cuatro de ejecutivos, siete de busetas y cuatro de colectivos. Es decir, que de las 32 se reducirían a 15.

Para los habitantes esto no es una solución, debido a que no se conoce el número exacto de buses que tiene cada ruta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.