CULEBRONES AL AIRE

CULEBRONES AL AIRE

Todas tienen dos hechos en común: son telenovelas extranjeras y poseen un argumento truculento y rosa, que en el argot del medio se han denominado Culebrón .

24 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Son las telenovelas de afuera que aquí adentro, en nuestro país, se emiten en las franjas de la mañana, tarde y hasta bien entrada la noche. Son, esencialmente, producciones venezolanas y mexicanas llenas de lágrimas, gritos, besos y abrazos.

Son historias, muchas de ellas escritas por Delia Fiallo La maga de los novelones latinoamericanos, que no obstante las argumentos obvias y por lo mismo lineales, gustan entre los televidentes y se roban gran cantidad de audiencia.

Los títulos son como para el libro sin tocayo: Kaína , Marielena , Kassandra , Guadalupe , Ifigenia y Carasucia .

Inclusive, hay títulos llenos de amor y dolor: Volver a empezar , La loba herida , Dos mujeres un camino y Los parientes pobres .

En seguida, el menú de las telenovelas extranjeras para que adivine, desde ahora, el final tan parecido entre todas ellas.

Kaína (Lunes a viernes, 9:30 p.m., Uno) Es una trama venezolana que narra la historia de una bella mujer que se enamora de un imposible. No obstante, el amor, en medio de la adversidad, logrará consolidarse y, finalmente, triunfar.

Con Viviana Gibelli, Jean Carlo Simancas e Hilda Abraham.

Dos mujeres un camino (Lunes a viernes, 10:00 a.m., Uno) Se trata de un triángulo de amor entre Tania, Ana María y Johny. El, un camionero de Tijuana, se enamora de la bella quinceañera y de la madura rubia, quien es cantante de música norteña. Al final, el apasionado amor juvenil de Tania se quedará con el amor otoñal de Johny.

Con Erik estrada, y Bibi Gaitán.

Marielena (Lunes a viernes, 10:30 a.m., Uno) Marielena se enamora de Felipe pero él es casado. No obstante, el amor que nace entre los dos los llevará al altar, luego de que Felipe queda viudo.

Con Lucía Méndez y Eduardo Yáñez.

Los parientes pobres (Lunes, miércoles y jueves, 1:30 p.m., Uno) Lucero Hogaza es la niña ingenua, pobre y enamorada del hombre que no le conviene.

Mientras Ernesto Laguardia es el joven que le profesa un amor verdadero y desinteresado a la muchacha. Al final, ambos logran enamorarse y colorín colorado la niña y el joven pobres han comenzado...una nueva vida en medio del amor y la riqueza.

Con Lucero Hogaza y Ernesto Laguardia.

Kassandra (Lunes a viernes, 1:30 p.m., A) Es la historia, en Venezuela, de una gitana, quien resulta ser hija de un hacendado lleno de dinero. Kassandra descubre la verdad, conoce a su primo, se casan, después se separan y, finalmente, vuelven a casarse para jurarse, ahora sí, amor eterno. La novela es, después de Café , el programa más visto de la televisión nacional.

Con Coraima Torres y Osvaldo Ríos.

Guadalupe (L a V, 2:00 p.m., Uno) Cuenta la historia de una muchacha pobre que, repentinamente, recibe una herencia y se convierte en rica y poderosa. Alfredo la enamora por interés pero ese hecho se convierte en verdadero amor. Guadalupe, a pesar de volverse loca, termina cuerda y junto a su Alfredo adorado.

Con Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

La loba herida (La V, 2:30 p.m., Uno) El argumento gira alrededor de una chica a quien el destino le pone a un Príncipe azul en el camino, Macuto. Este galán la hace sufrir y, al final de la historia, aunque parece inalcanzable lo reconquista para siempre.

Con Astrid Carolina Herrera.

Ifigenia (L a V, 2:30 p.m., A) Otra historia venezolana alrededor de una sufrida y bella mujer que solamente al final de la novela logrará alcanzar la felicidad en brazos de su apuesto enamorado.

Volver a empezar (L a V, 3:00 p.m.) Es el drama mexicano de Reni, una cantante que lo pierde todo luego de estar en la cima del éxito. Entonces conoce a Santiago, a Eduardo y a Chayanne, quien actúa como sí mismo. Adivinen con quién se queda para lograr el triunfo y la felicidad eternos? Con Yuri, Chayanne, Rafael Sánchez y Fernando Ciangherotti.

Carasucia (Viernes 10:30 p.m., A) Para cerrar la semana aparece la rubia Carasucia con sus famosos morochos (bebés). Miguel Angel, su enamorado, solo hasta el final de la trama logrará conquistarla para siempre.

Con Sonia Smith y Guillermo Dávila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.