FUSIÓN EN TERCERA DIMENSIÓN

FUSIÓN EN TERCERA DIMENSIÓN

Silicon Graphics, el proveedor mundial de mayor prestigio en sistemas de computación visual ha anunciado su fusión con Alias y Wavefront, dos empresas importantes en la producción de software de tercera dimensión.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Tanto Alias como Wavefront producen soluciones para su uso en el entretenimiento en campos como el cine y el video, multimedia interactiva y juegos en puntos determinados. Además Alias tiene un negocio significativo en el campo del diseño industrial y automotriz, en tanto que Wavefront se dedica a la visualización en ingeniería.

La fusión de las tres empresas responde al rápido crecimiento de este segmento de la industria informática. Según cálculos suministrados por Silicon Graphics, el mercado del entretenimiento para la industria de los computadores puede reportar un crecimiento superior al cincuenta por ciento este año, generando ingresos anuales de mil millones de dólares en los próximos tres años.

Cabe recordar que el año anterior Silicon Graphics alcanzó ventas por más de 1.500 millones de dólares. Sin embargo, esta empresa espera que su fusión con Alias y Wavefront genere ingresos por cien millones de dólares al terminar 1995.

La idea de esta unión es aprovechar los recursos de hardware de Silicon Graphics e integrarlos con las herramientas de software de Alias y Wavefont. Para ello, comenzarán a trabajar cerca de cuatrocientos empleados.

La nueva empresa reforzará la estrategia actual de Silicon Graphics, que hace énfasis en los mercados interactivos emergentes, lo cual se puede apreciar en la invención de un sistema de televisión interactiva para la red de servicios de Warner Cable de Orlando o el desarrollo conjunto de la próxima generación del Nintendo, plataforma denominada Ultra 64.

Si bien el objetivo principal de la nueva compañía es el entretenimiento, su radio de acción es mayor y comprende actividades como la exploración petrolera, el desarrollo de prototipos de automóviles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.