¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

E.U. PUBLICA NORMAS DE LA HELMS-BURTON

Estados Unidos publicó ayer las líneas generales de la polémica ley Helms-Burton, que refuerza el embargo contra Cuba, como un nuevo paso en contra de las empresas extranjeras que negocian con empresas confiscadas a ciudadanos estadounidenses.

Efe-AP
El anuncio para hacer cumplir las nuevas medidas se oficializó en el Federal Register, el boletín oficial del Estado.
Nicholas Burns, portavoz del departamento de Estado, señaló que, hacia el final del verano , el Gobierno de Estados Unidos estará en condiciones de acogerse a las sanciones que impondrá a los ciudadanos extranjeros que no podrán entrar en este país por haber violado la ley.
Señaló que nuevas cartas de advertencia se están preparando para enviar a otras empresas extranjeras que violaron la ley de Estados Unidos.
La ley Helms-Burton, aprobada por el Congreso y firmada por el presidente de E.U., Bill Clinton, prevé sancionar a los empresarios extranjeros que negocien con las propiedades confiscadas por el régimen de Fidel Castro tras la revolución de 1959 y que no obtuvieron indemnización alguna.
Entre las sanciones previstas contra esas personas, Burns mencionó la retirada de visados de entrada en E.U. para los empresarios que invirtieron en esas propiedades estadounidenses, así como a sus esposas e hijos menores de 18 años.
Después de esta etapa vamos a identificar a las personas que no podrán viajar a Estados Unidos por haber violado la ley, y que no podrán ya obtener ese documento en los consulados o embajadas norteamericanas. Eso es lo que ésas líneas generales dicen , manifestó el portavoz.
Añadió que la puesta en marcha de la ley ha sido discutida en numerosas ocasiones con gobiernos amigos que se oponen a ella como ocurre con los de la Unión Europea (UE) y México y Canadá.
Hay que hacer una distinción porque a veces se producen confusiones, y es que Estados Unidos no está tratando de impedir que haya inversiones extranjeras en Cuba. Lo que queremos evitar es que se invierta en propiedades que pertenecen a ciudadanos estadounidenses , especificó Burns.
También añadió que Washington ha decidido no hacer pública la lista de compañías extranjeras afectadas por la ley, porque no quiere que haya ninguna clase de lista negra, porque sería ir en contra de lo que están intentando hacer nuestros amigos o aliados .
Estados Unidos no quiere humillar, ni poner en apuros a ningún país, ni ninguna compañía , aseguró.
Efe-AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO