¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BANCO DE BOGOTA

El Banco de Bogotá fue fundado en 1870 como el primer Banco en Colombia. Desde su fundación, ha sido pionero en varios frentes, entre los que se puede mencionar el ser el primer banco en ofrecer cuentas de ahorro (1923), fundó el primer almacén de depósito (1938), fue el primer banco en tener operaciones en el exterior (1959) e inició el servicio de tarjetas de crédito (1969). (VER RECUADROS:INFORMACION SOBRE LA ACCION Y ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS).

La compañía participa en todos los servicios del sector financiero con sus filiales de leasing, corporación financiera, fiduciaria, fondo de pensiones y cesantías, corretaje de valores, banca de inversión, etc., y sus filiales en el exterior, para lo cual cuenta con 264 oficinas en línea en 122 ciudades de Colombia, lo que le permite una participación en el mercado de 8,46 por ciento.
A Diciembre 31 de 1994, el Banco contaba con una sólida mezcla de depósitos y exigibilidades entre las que participan cuentas corrientes con el 51 por ciento, depósitos de ahorro con el 23 por ciento y CDT con el 17 por ciento, mientras que para el sistema bancario son el 28 por ciento, 24 por ciento y 31 por ciento, respectivamente.
En 1991 con la fusión con el Banco del Comercio, el Banco amplió su base de costos, lo que ha deteriorado un poco sus índices. Al momento de la fusión, el Banco contaba con 5.327 trabajadores y el Banco del Comercio con 2.920. A marzo de 1995, el Banco cuenta con 6.559 trabajadores, producto de un proceso de reestructuración que ha venido acompañado además de mejoras tecnológicas con inversiones cercanas a los 10 millones de dólares en el 94 y 12 millones en 1995, como la ampliación de la red propia de cajeros (ATH), fortaleciendo y modernizando las redes de cómputo en las oficinas y en la dirección general. Entre los planes del Banco se encuentran un crecimiento de la cartera, expansión de servicios a través de su red, ampliación en el mercado de tarjetas de crédito y débito, y el ahorro en costos y mejoras en productividad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO