EN EL VALLE PRIMER CENTRO DE PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS

EN EL VALLE PRIMER CENTRO DE PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS

El lunes arranca el proyecto que busca dotar al Valle de un centro de productividad. El departamento quiere a través de esta estrategia alcanzar los niveles de tecnología que hoy distinguen a Hong Kong, Taiwán, Corea y Singapur, los llamados tigres asiáticos.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El proyecto se encuentra en su fase de prediseño, pero al igual que sus similares asiáticos podrá encargarse de brindar capacitación; ofrecer transferencia de tecnología y desarrollar programas investigativos que se traduzcan en calidad total, automatización industrial y desarrollo organizacional.

Con el centro se pretende alcanzar una mayor producción por trabajador como resultado de la introducción de tecnología y de mejoras en la calidad de la manufactura. La productividad de América Latina al comienzo de la década del 90, era del 26,1 por ciento en relación con el comportamiento del sector industrial de los Estados Unidos; un trabajador norteamericano rendía casi cuatro veces más que un obrero de Colombia, Argentina, Chile o Ecuador. Este rezago se explica por el uso de equipos obsoletos y procesos de producción anticuados; por inadecuada organización del trabajo; prácticas o gestión tradicionales; técnicas de mercadeo poco sofisticadas y productos de calidad no homologada, así como de condiciones macroeconómicas y sectoriales poco favorables en algunos casos , señala la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca (FDI).

La FDI junto con la Cámara de Comercio, la Universidad del Valle, el Comité Empresarial Permanente y la Gobernación iniciarán a partir del lunes las concertaciones con el sector público y privado para poner en marcha el primer de centro de productividad con que contará el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.