LA DE TULUÁ, UNA FERIA FAMILIAR

LA DE TULUÁ, UNA FERIA FAMILIAR

De entrada, la versión 41 de la Feria de Tuluá tiene buenas noticias. Las directivas decidieron que hoy y mañana el ingreso al coliseo Manuel Victoria Rojas, epicentro del certamen, será completamente gratis. Solo a partir del viernes se cobrarán dos mil pesos. Los menores de 12 años no pagarán.

12 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La de 1996, según sus organizadores, será una feria dedicada de lleno a la familia. Una buena parte de los 350 millones de pesos, costo total del certamen, está concentrado en satisfacer las necesidades familiares.

Este año los pequeños encontrarán un parque infantil dirigido por recreacionistas. Y mientras ellos se entretienen en sus juegos mecánicos, sus padres podrán disfrutar con los juzgamientos y exposiciones equinas, vacunas, de especies menores, de microempresarios, plantas ornamentales, artesanías, de maquinaria agrícola y artísticas, entre otras.

Los adultos que entrarán hoy gratis a partir de las 4:00 de la tarde a la viejoteca, escucharán a la orquesta La Nueva Fase, Trío los del Recuerdo, Mariachi Garibaldi y las Hermanas López.

A partir del jueves todas las presentaciones artísticas contarán con el patrocinio de EL TIEMPO, Bavaria y la Industria Harinas del Tuluá.

Pero la feria tendrá además deporte. Hoy se instala el tinglado para que se puedan apreciar ocho peleas aficionadas con boxeadores de Cali, Buenaventura, Buga y Tuluá.

No obstante que en la práctica la feria se inicia mañana jueves con la cabalgata, desde el pasado lunes se observó el movimiento de las diferentes actividades feriales.

Los 876 expositores localizados en la Ciudadela de la Feria, en el norte de Tuluá, podrán acceder al igual que las 30.000 personas que en promedio diario asisten a cada jornada a los diferentes servicios como el médico, de seguridad y de comunicación telefónica, entre otros.

El único lunar que se observa en la XLI Feria de Tuluá es la no realización del tradicional desfile de carrozas, comparsas y yipaos en donde se podía hacer un híbrido entre lo urbano y lo rural.

Según la Alcaldía, cerca de los 15 millones de pesos en la organización y premiación del espectáculo popular servirán para desarrollar trabajos de infraestructura que redunde en el desarrollo social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.