PROHÍBEN PORTE DE ARMAS DURANTE LA FERIA DE TULUÁ

PROHÍBEN PORTE DE ARMAS DURANTE LA FERIA DE TULUÁ

Entre este miércoles y el próximo lunes en el marco de la XLI Feria de Tuluá quedará prohibido el porte de armas de fuego, según determinó el alcalde Aimer Arango Murillo a través de un decreto expedido el pasado viernes.

10 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Uno de los artículos del decreto precisa que toda autoridad que decomise un arma deberá entregar a su poseedor un recibo en el que conste el lugar y la fecha, características del arma, nombre y apellidos completos de la persona infractora.

En otro aparte del decreto, la Alcaldía enfatiza que quienes sean sorprendidos portando armas de fuego en el perímetro urbano de Tuluá, amparados en el correspondiente salvoconducto, ésta le será retenida por el comandante la Policía del Tercer Distrito, coronel Edelberto Pardo Barrera, y si el arma no tiene la documentación se trasladará a la Tercera Brigada.

Entre tanto, al portador de la misma le serán aplicadas las sanciones de Ley, que incluyen su captura por infractor.

De otro lado, el comandante del batallón Palacé de Buga, coronel Justo Eliseo Peña, informó que desde el pasado primero de junio, cuando 140 hombres de la Policía Militar iniciaron operaciones en los 13 municipios de su jurisdicción, han sido capturadas 45 personas.

En el marco de esas actividades militares, agregó el oficial, se han inmovilizado seis vehículos, decomisados tres kilos de basuco y se han realizado 60 allanamientos.

El coronel Peña recordó que los responsables de las actividades contra la delincuencia son bachilleres que han recibido instrucciones en los trámites de tránsito y poseen conocimientos de contabilidad para esclarecer el manejo de cuentas de los narcotraficantes.

Así mismo, han sido formados en el desmantelamientos de bandas de secuestradores de tal modo que los plagiados sean liberados sanos y salvos.

Entre las ventajas que presentan estas actividades se cuenta la de los allanamientos simultáneos en Buga, Tuluá, San Pedro, Riofrío, Trujillo, Darién, Dagua, Bugalagrande, Andalucía, Ginebra, Guacarí, Yotoco y Vijes.

Entre las actividades del Palacé se contó con la llevada a cabo el sábado pasado en donde 12 profesionales recibieron simbólicamente sus armas al término del curso de oficiales de la reserva.

Ayer, también, se realizó la jornada cívico militar en el barrio La Ventura de Buga en donde los militares construyen la parroquia de San José. Y en Andalucía, la Alcaldía y el comando del Palacé celebraron el día del campesino entregando herramientas para las actividades del agro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.