INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA INVERTIR EN PALMIRA

INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA INVERTIR EN PALMIRA

La segunda ciudad más importante del Valle ha propuesto a través de su Concejo, la expedición de un acuerdo que exonere del pago por espacio de 10 años en los impuestos municipales del predial, industria y comercio a cualquier inversionista que esté interesado en invertir en el área del municipio. La propuesta cuenta con el respaldo del alcalde, Guillermo Cabal y de todo su gabinete.

10 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El director de la Cámara de Comercio, Guillermo Arturo Lizarazo, gran impulsor de todas las obras que tengan que ver con el futuro de la ciudad, ha propuesto además, la realización de una especie de matrimonio de sectores público y privados para que el desarrollo de la ciudad se haga de manera ordenada.

Iniciativas como el de la Ciudad de las palmas hay que respaldarlas, pues nadie puede negar que ante los atractivos del orden tributario y financiero que otorga la Ley 218 o Ley Paez, hay que crear figuras que como las exenciones municipales permitirá atraer inversión nacional y extranjera a nuestra patria chica.

Responsabilidad penal por suministrar información contraria a la realidad Con la reforma del Código de Comercio, cuya vigencia comienza el 21 de julio de 1996, se establece en algunos de sus artículos la responsabilidad penal para quienes suministren datos a las autoridades o expidan constancias o certificaciones contrarias a la realidad, o que ordenen, toleran, hagan o encubran falsedades en los estados financieros o en sus notas.

Ante la obligación que existe en el Estatuto Tributario de enviar información a las autoridades tributarias cuando lo soliciten, es importante tener en cuenta estas normas, pues según ella, al suministrar datos o expedir constancias contrarias a la realidad o encubrir falsedades en los estados financieros por parte del representante legal de la empresa, o el contador público, puede llevar a que si se comprueba lo anterior, estas personas sean sancionadas con prisión que va de uno a seis años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.