Secciones
Síguenos en:
No prestan estadio para conciertos; Juanes se presenta en el Coliseo

No prestan estadio para conciertos; Juanes se presenta en el Coliseo

El Estadio El Campín no será prestado para los conciertos de Juanes en Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2008 , 12:00 a. m.

Los resultados de la prueba a la gramilla, realizada el pasado 15 de octubre, fueron negativos.

A pesar del sistema terraplás (especie de alfombra), utilizado en la zona occidental y sobre la cual 384 policías bachilleres saltaron, bailaron y gritaron durante tres horas, mostraron una alta pérdida de la materia orgánica de la grama (54 por ciento) y un aumento en la densidad de la compactación, que es como si se amasara la grama (23 por ciento). (Véase recuadro).

“Lo anterior implica que el crecimiento de las raíces y de la planta en general será deficiente y generará retrasos en su desarrollo”, señala el informe entregado ayer por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

José Tapias, director de la entidad, dijo que si se hacen conciertos “después hay que cerrar el estadio al fútbol mientras se recupera la gramilla”.

El informe también explica que se presentó una alteración de la superficie (variaciones de nivel en un 700 por ciento) y “para su nivelación tendríamos que pagar altos costos económicos”, agregó Tapias.

Con esta decisión, los promotores de los espectáculos se mostraron “tristes y desconcertados”.

Ricardo Leyva argumentó que “se perdió la esperanza que teníamos, mientras la administración construye el nuevo sitio que sea únicamente para conciertos".

Pese a este revés, Leyva invitó a los bogotanos a no perderse ninguno de los tres conciertos que el cantante colombiano dará en la capital.

Por su parte, Alfredo Villaveces, otro de los promotores, manifestó que no entiende por qué el sistema terraplás, que funciona en todas partes del mundo, no sirve en Bogotá. “En últimas, las que pierden son la ciudad y la gente, que seguirá siendo atropellada porque tiene que ver a sus artistas en potreros, y de cualquier manera”, señaló Villaveces.

Gabriel Vallejo, vicepresidente Comercial de Media 24, de la Casa Editorial EL TIEMPO, uno de los patrocinadores de los conciertos de Juanes, dijo que la decisión de la Alcaldía se toma con respeto.

“Ya estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para los tres conciertos del coliseo, los días 10, 11 y 12 de diciembre, cuando tendremos el sonido, la coreografía y el montaje pocas veces vistos en el país”, explicó Vallejo.

Quien más molesto se mostró con la determinación de la Alcaldía de no prestar el Estadio El Campín fue el mánager del artista antioqueño, Fernán Martínez: “Es una decisión política de una alcaldía pusilánime que, para no seguir viendo cómo se deteriora su imagen, prefirió no exponerse a las críticas de parte de la prensa deportiva”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.