A CALI LE FALTA UN PLAN DE DESARROLLO PARA LA SEGURIDAD

A CALI LE FALTA UN PLAN DE DESARROLLO PARA LA SEGURIDAD

La inseguridad es un problema que se debe enfrentar de manera integral y por eso Cali debería tener un plan de desarrollo para la seguridad, dijo Amparo Jiménez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Comuneros.

11 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Cali dice la comunera presenta un alto número de delitos comunes, que son producto de múltiples factores por lo cual hay que trabajar de manera integral.

Si miráramos que la seguridad se garantiza con la presencia de la Policía, sería absurdo porque el personal que existe no podría ni siquiera hacer acción preventiva , dijo la comunera.

Por ejemplo, en la comuna 19 dice se encontró luego de una reunión con el comandante de la Estación Lido que los 200.000 habitantes que alberga la comuna cuentan con 18 policías, de los cuales 15 trabajan custodiando casas fiscales, personalidades o clínicas, lo que significa que en términos reales solo se cuenta con tres policías .

En su concepto, cada municipio debe tener un plan de seguridad ciudadana y Cali no debería ser la excepción . Agregó que ese plan debe contemplar no solo Policía sino vivienda, empleo y educación.

La comunidad no solo paga impuestos sino que encontramos al hacer la evaluación que cada ciudadano cuando paga por un vigilante de cuadra gasta anualmente cerca de un millón y medio de pesos, sin que esto signifique que su seguridad este garantizada , dijo la comunera.

En este sentido continuó consideramos que es necesario unir todos los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad. Sería importante evaluar todos los trabajos y las inversiones que se realizan indiscriminadamente con el fin de garantizar la convivencia pacífica en la ciudad y establecer cuáles han sido sus resultados para continuar con ellas o cambiarlas . Dijo que en los próximos días representantes de los comuneros viajarán a Bogotá para dialogar con el Ministro de Defensa sobre la problemática que vive la ciudad y la posibilidad de instalar en Cali una Consejería de Paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.