PAVIMENTARÁN LA VUELTA A OCCIDENTE

PAVIMENTARÁN LA VUELTA A OCCIDENTE

La Vuelta a Occidente, vía que une a algunos corregimientos de Cali, será pavimentada.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo anunció el alcalde Mauricio Guzmán Cuevas al presentar el plan de trabajo establecido por la Administración municipal tendiente a mejorar las condiciones de vida de los campesinos y habitantes de la zona rural de Cali.

Con la pavimentación de la vía se pretende integrar más los corregimientos del área rural de Cali. La obra está incluida en un pacto de conservación del medio ambiente con los campesinos y habitantes de las cuencas hidrográficas del sector, informó el Alcalde a través de la Oficina de Comunicaciones.

La pavimentación permitirá realizar un recorrido más rápido desde La Buitrera (detrás del Club Campestre), hasta Felidia y Montebello (por la Vía al Mar); Los Andes hacia Pichindé, La Leonera, Felidia y El Saladito.

La vía actualmente comprende 17 kilómetros, que generalmente se ven afectados por derrumbes.

Según el Alcalde, su propósito es el de dejar financiada y contratada la obra, cuyo costo se estima en 3.200 millones de pesos. El Municipio financiará un 25 por ciento del costo de la obra y el resto se conseguirá a través de la contribución por valorización que aportarían los dueños de predios en la zona, dijo el mandatario.

No vamos a hacer ningún tipo de variante o carretera alterna a la actual, ni vamos a abrir vías cerca a otras cuencas hidrógraficas de la zona rural , dijo Guzmán y agregó que se trabajará sobre el trazado original de la Vuelta a Occidente, realizando pequeñas obras de mitigación de riesgos de derrumbes.

Una vez se firmen las disposiciones finales del pacto de conservación del medio ambiente, se dará comienzo a la obra y a las solicitudes respectivas al Ministerio del Medio Ambiente.

El paquete comprende además la extensión de las redes eléctricas y la instalación de una estación distribuidora de gas en Felidia, para evitar que prosiga la depredación de árboles en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.