VEN A JUGAR CON TEO Y SUS AMIGOS!

VEN A JUGAR CON TEO Y SUS AMIGOS!

El de la idea fue Globito. Los juegos los diseñó en su clase de dibujo en el colegio. A su profe le gustaron ( y está pensando en ponerle un 5.0 y contratarlo para el periódico escolar!). Fita, por su parte, no tardó mucho en resolverlos. Solo necesitó un poquito de atención. Te apuntas?

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En el primero verás a Primavera y a Teo muy preocupados buscando siete de las especies que más corren peligro en nuestro país. Unas están camufladas, las otras, ahí casi que al frente tuyo. Las acompañan otras especies que no corren tanto peligro y hasta especies que no son de nuestros hábitats.

Si lo resuelves rápido puedes organizar otro juego: el de clasificación. Cuáles son mamíferos, cuáles reptiles, cuáles aves, cuáles anfibios... No hay problema si acudes a tu libro de biología o a tu cuaderno.

Y luego de jugar, reflexiona un ratico. Cómo puedes evitar que muchos de estos animales tan especiales se extingan? Puedes, por ejemplo, no comprar los productos que se hacen con algunos de ellos y que se comercian. También puedes hablar con tus compañeritos de colegio para formar clubes de amigos de los animales e investigar sobre su vida y sus costumbres.

En el segundo juego, debajo de este texto, verás un ecosistema marino. Con una nueva integrante del combo de Teo que muy pronto aparecerá en sus aventuras. Es Josefina, una ballena azul. En este juego solo tendrás que buscar las diferencias que existen entre las dos ilustraciones. Exactamente, diez.

Busca las diferencias Una contribución a tu reflexión sobre los animales: La mayoría de las especies desaparecen por la destrucción del hábitat. Muchas hectáreas de selva que tenían gran diversidad ya han sido arrasadas, como el piedemonte entre Putumayo y Caquetá, el Magdalena Medio o las selvas de Arauca y Urabá.

Y a pesar de semejante destrucción, Colombia sigue siendo el segundo país en el mundo con mayor riqueza biológica, después de Brasil.

Sabías que de las ocho mil especies de peces que existen en Suramérica, las dos terceras partes son de las aguas continentales del país? Y te apostamos a que tampoco sabías que Colombia ocupa el primer lugar del mundo en variedad de especies de mariposas y el tercero en vertebrados terrestres, con 358 especies de mamíferos y un tercio de los monos americanos.

Te invitamos a que dibujes muchos animales como lo hace Globito. Te suena? Envía tus dibujos a la Avenida El Dorado No. 59-70 de Bogotá, Redacción Medio Ambiente, página de Teo. Aquí te los publicaremos.

RESPUESTAS A LOS JUEGOS Los siete animales que más presión reciben en el país, bien sea por cacería o por la destrucción de sus hábitats son los siguientes: danta, chigiro, oso de anteojos, lorito de tierra fría, caimán negro, delfín rosado y perro de agua. Estos son los que debiste haber identificado en el dibujo del primer juego, junto con Primavera y Teo.

Las diferencias en los dibujos de Josefina en el mar junto a sus amigos son las siguientes: planta, estrella, delfín, piedras, anguila, ola, burbujas, tortuga, pez y mojarra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.