BLOQUE DE BÚSQUEDA CONTRA CARTEL DEL BASUCO

BLOQUE DE BÚSQUEDA CONTRA CARTEL DEL BASUCO

Un cartel del basuco , que expende el vicio y fomenta el consumo generalizado en la ciudad y que a la vez propicia gran parte de la inseguridad que afecta a los casi dos millones de caleños, opera desde hace algún tiempo en Cali.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así lo denunció el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Julio César Martínez, durante una reunión en el EL TIEMPO-Cali Valle, para dar respuesta a las inquietudes de la comunidad sobre la inseguridad que se presenta en los barrios de la ciudad.

A la reunión asistieron Falia Herrera, subsecretaria de Juventud, Mujer y Familia de la Secretaría de Bienestar Social y gestión comunitaria y Amparo Jiménez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Comuneros. No fue posible que asistieran representantes de la Policía y de Bienestar Familiar.

Durante la reunión se analizó la grave situación que afecta a la ciudad por el consumo de drogas, que quedó al descubierto durante una serie de 26 informes de EL TIEMPO-Cali Valle sobre la inseguridad en los barrios de Cali.

Martínez anunció un plan para atacar este flagelo, que con el desempleo contribuyen en alto grado a la situación de inseguridad que vive Cali.

Visita a los barrios Raponazos, atracos callejeros, robo de vehículos, asaltos a viviendas y un triste panorama del consumo de alucinógenos encontró el TIEMPO-Cali Valle al atender el llamado de la comunidad sobre los niveles de inseguridad en 30 barrios de la ciudad.

Uno a uno, se cumplió la visita a San Marino, La Merced, El Refugio, El Lido, Los Alcázares, Prados de Oriente, Aranjuez, Antonio Nariño, San Pedro Claver, El Dorado, El Guabal, El Departamental, San Cayetano, Alameda, El Limonar, Bellavista, Los Cámbulos, Tequendama, La Base, Santa Elena, Terrón Colorado, Eduardo Santos, Calima, Salomia, Granada, Las Granjas, Chiminangos, La Rivera y Santa Bárbara.

Allí sus habitantes hablaron sobre la problemática que más los aqueja, las necesidades en materia de seguridad y plantearon las alternativas que consideraban viables para garantizar su bienestar.

En algunos barrios se encontró que los colegios y los parques son invadidos por consumidores de alucinógenos por lo cual los habitantes exigen especial atención a esa problemática.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.