DUELO DE ESTILOS EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUVENIL

DUELO DE ESTILOS EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUVENIL

Acosado por el fantasma del soborno, el campeonato Mundial Sub-20 de fútbol vive hoy la jornada de cuartos de final, en la que se decidirán los cuatro equipos que disputarán las semifinales de mitad de semana.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

España-Rusia: La selección ibérica se juega su pase a la semifinal con la confianza que le otorga el gran poder ofensivo mostrado hasta en los tres partidos previos y el temor al juego aéreo del rival. España fue el conjunto que superó la primera fase con mayor facilidad. Marcó 13 tantos en tres partidos, con un promedio de 4,3 goles, superior al del torneo (3,4). Rusia basa, por el contrario, su poder en el orden táctico que exhibe y tan solo ha recibido un gol.

Brasil-Japón: el actual campeón quiere que el encuentro ante Japón suponga su consolidación como principal candidata al título, tras una decepcionante primera fase. Un Mundial lo ganan los equipos que muestran progreso en cada encuentro. Nosotros hasta ahora hemos sido demasiado irregulares y por eso no estoy contento con el rendimiento , señaló el técnico brasileño Jairo Leal. El estratega considera que Japón es un conjunto más potente que los tres a los que enfrentó en la primera fase (Qatar, Siria y Rusia) y puede crear más problemas de los que le otorga la tradición.

Argentina-Camerún: los suramericanos confían en la eficacia del contragolpe de sus delanteros para contrarrestar el poder físico de Camerún, un equipo que tan solo sabe jugar al ataque. El conjunto que dirige José Néstor Pekerman ha tenido que llevar la iniciativa en los tres encuentros de la primera fase. Tuvo problemas frente a defensas cerradas. Camerún es el equipo que ha mostrado un ataque más furibundo.

Portugal-Australia: Portugal, el conjunto que ha exhibido una mayor calidad técnica individual, se mide a Australia, la revelación del campeonato. Este equipo llegó a Doha como un cuadro sin experiencia, sin jugadores de primera división y en un grupo en el que todo el protagonismo lo acaparaban Camerún y Alemania. Portugal, por el contrario, ha respondido a los pronósticos, aunque sin el juego esperado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.