ATENCIÓN Y SERVICIO PERSONALIZADO PARA TODOS LOS CLIENTES

ATENCIÓN Y SERVICIO PERSONALIZADO PARA TODOS LOS CLIENTES

Con el avance de la tecnología y la ventaja de proveerse directamente de las fábricas, Surtimax es a la vez líder en atención al público.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El secreto está en la forma personalizada de orientar al cliente desde el momento en que entra al hipermercado.

Ellos saben que la mayoría de los clientes necesitan ayuda por el gran volumen de mercancía que adquieren a diario.

Así, si el cliente lo solicita, un funcionario de Surtimax lo acompañará permanentemente durante el recorrido de las compras.

Vestidos con el uniforme rojo y verde, los colores que distinguen el hipermercado, son verdaderos asesores de venta.

Conocen muy bien cada uno de los artículos y, sobre todo, están entrenados para ofrecer las mejores ofertas del mercado, para que los compradores hagan una adecuada inversión.

Además, en los mercados grandes de los tenderos, las cadenas de hoteles y las de restaurantes, la presencia de un guía es importante.

Porque ellos también se encargan de bajar las cajas de mercancía y de estar pendientes del bienestar de los clientes hasta que ellos ya estén en sus vehículos.

Como cualquier guía, los funcionarios de Surtimax recorren los 5.000 metros cuadrados del hipermercado con sus clientes.

Hacen todo el recorrido por las diferentes áreas que forman el interior de Surtimax como la de limpieza, aseo personal, alimentos, rancho y licores.

Para una mayor comodidad de los clientes, hay carros especiales para conducir los amplios mercados dentro del hipermercado.

Su tamaño es mayor al de los que existen normalmente en los supermercados y son muy versátiles para los clientes.

Especial selección de personal Uno de los aspectos que más sorprenden al público es el trato que tienen los funcionarios de Surtimax con ellos.

Sea ama de casa, tendero o representante de cualquier empresa, no se siente como un extraño en el hipermercado.

Porque una parte muy importante de la selección y la capacitación de los funcionarios, es que ofrezcan una atención humanizada, es decir, estén en capacidad de atender personalmente al cliente.

Por eso, todos los clientes antiguos de Surtimax concuerdan al decir que hacer el mercado allí es muy agradable.

Siempre se sienten bien asesorados en sus compras y, sobre todo, reconocen la cordialidad y la amabilidad con la que son tratados.

Son factores que son el resultado de frecuentes estudios que el hipermercado hace para optimizar el servicio al cliente. Eso les permite facilitar la capacitación de todo el personal.

Es frecuente que Surtimax realice seminarios y charlas que les permiten ofrecer un buen servicio a los clientes, que es uno de sus mayores éxitos.

Cuando abrieron por primera vez sus puertas, la atención personalizada hizo que otros clientes invitaran a sus amigos a hacer mercado a Surtimax.

La mayoría de todos los compradores son constantes y son continuos. Tienen, incluso, días especiales para hacer las compras y están muy bien informados por parte de Surtimax sobre las ofertas especiales de cada semana.

Por eso, en medio de la celebración del Día del Tendero, vale la pena convertirse en cliente permanente del hipermercado.

Hace cuatro años fue construido para ser hipermercado Las instalaciones de Surtimax, frente a la Plaza de las Flores y diagonal a Corabastos, fueron especialmente construidas para ser un hipermercado.

En un área de 5.000 metros cuadrados, se creó un diseño especial de interiores que permite el almacenamiento correcto de más de 35.000 productos, y al alcance de todos los clientes.

Los muebles de estantería fueron creados con el fin de que los compradores adquieran fácilmente los productos y que encima funcione como espacio de almacenamiento.

El área interna es amplia y permite que los clientes caminen por los pasillos con toda comodidad, sin obstáculos.

La distribución del almacén es horizontal, con el fin de exhibir adecuadamente los productos, en medio de un sistema de iluminación que le permite a la gente apreciar los productos que van a escoger.

Y, como se construyó con base en las necesidades de sus clientes, tiene baños para ellos y un sitio especial -una especie de bar interno- para tomar café... gratis! En el caso de parqueadero, frente al hipermercado hay amplias zonas en donde los compradores pueden estacionarse. Lo más importante es que está vigilado por funcionarios de Surtimax.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.