Elogian el ‘efecto Uribe’ en crecimiento del PIB

Elogian el ‘efecto Uribe’ en crecimiento del PIB

La Asociación Empresarial Alemana para América Latina dedicó buena parte de su Congreso anual a analizar el llamado efecto Uribe sobre el crecimiento económico en Colombia.

31 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Un grupo de empresarios alemanes y colombianos, así como del codirector del Banco de la República (Banco Central), Juan José Echavarría, se mostraron de acuerdo en señalar que Colombia ha dado un salto inmenso en los últimos años que lo convierte en uno de los lugares más atractivos de América Latina para inversores extranjeros.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas, proporcionó una serie de cifras actuales para fundamentar esa apreciación y las comparó con las cifras de hace 10 años cuando Colombia cayó en recesión.

En los últimos cinco años, el motor fundamental del crecimiento, según Villegas, ha sido el aumento de percepción de seguridad por parte de empresarios nacionales y extranjeros.

El presidente de Siemens en Colombia, Heinz Consul, confirmó esa impresión y subrayó que las mejoras en la seguridad han sido tales que ya no se trata de un tema relevante a la hora de tomar decisiones sobre inversiones. “Tuve que presentar aquí un programa de inversiones por valor de 60 millones de euros ante gente que como ustedes se imaginarán no sabían mucho de Colombia, y no mencioné una sola vez la palabra seguridad", dijo Consul.

Por su parte, Echavarría dijo que aunque ningún país quedará inmune a los efectos de la crisis, aunque unos países mejor preparados que otros para enfrentarla, como es el caso de Colombia. EFE .

4 por ciento es la perspectiva de crecimiento económico de Colombia este año, según la Andi

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.