SALTO PRESIDENCIAL DESDE YERBABUENA

SALTO PRESIDENCIAL DESDE YERBABUENA

La Presidencia de la República emitió ayer un comunicado en el que señala los temas tratados por los miembros del alto gobierno en las instalaciones de la hacienda Yerbabuena, del Instituto Caro y Cuervo.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según el documento, en la primera Cumbre de Alto Gobierno de la administración Samper, el Jefe del Estado, el Vicepresidente, los ministros, Consejeros y Secretarios presidenciales realizaron una evaluación de las acciones que en el campo económico y social viene impulsando el gobierno dentro de los lineamientos del Plan de Salto Social.

Samper y sus ministros analizaron las metas, objetivos y los hechos presentados en programas de carácter social, como la Red de Solidaridad Social, el Pacto Social, la política de salud y educación y la dotación de infraestructura para el país.

Dice el mensaje que en la reunión se llevó a cabo un análisis detallado de los desarrollos y ejecución de los documentos Conpes que en cada sector del Gobierno se han aprobado durante los últimos meses.

En la cumbre el director Nacional de Planeación, José Antonio Ocampo, anunció la puesta en marcha de una unidad de seguimiento que periódicamente evaluará la gestión y tropiezos que se presenten en la ejecución de las acciones Conpes y del propio plan de Salto Social.

A su vez, el ministro de Hacienda, Guillermo Perry, hizo una presentación de la situación macroeconómica del país. Para él, Colombia y Chile están catalogadas en los actuales momentos como los países con economías más sanas y estables de Latinoamérica.

De otra parte, Perry afirmó que con la aprobación que se espera por parte del Congreso del plan de antievasión tributaria, se contará con todos los recursos que se requieren para la financiación del salto social.

Tanto el Ministro de Hacienda como el Director de Planeación analizaron los avances y las dificultades que se vienen presentando en el proceso de descentralización administrativa.

En el mismo sentido, el ministro Perry anunció que en las próximas semanas se concretará un ambicioso programa de privatizaciones en el sector financiero, energético e industrial del Estado y que buscará capital extranjero para llevar a cabo dicho proyecto.

Finalmente, el presidente Samper anunció que estas reuniones de evaluación, gestión y seguimiento de los programas de gobierno se realizarán cada cuatro meses bajo su directa supervisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.