CONFORMARÁN UN CLUB DE GRAFITEROS EN BUGA

CONFORMARÁN UN CLUB DE GRAFITEROS EN BUGA

Una campaña que busca convertir a Buga como la ciudad mejor presentada del país ha lanzado oficialmente la Cámara Junior, capítulo local.

11 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Se trata del programa Buga sin graffitis , que pretende organizar un Club de grafiteros el cual contará con una revista a todo color en donde serán publicados totalmente gratis todos los graffitis en su forma natural.

El presidente de la Cámara Junior, Buga, Freddy Hernando Libreros Henao dijo que los miembros activos del Club de grafiteros venderán pautas publicitarias con las cuales ayudarán al embellecimiento de la ciudad y permitirá el desarrollo de otros programas en los campos de la recreación y la cultura.

Libreros aseguró que los grafiteros contarán igualmente con sitios especiales para que puedan desarrollar su creatividad.

El presidente de la Cámara Junior anunció que una vez esté constituido el Club, se realizará un concurso local y luego departamental sobre la modalidad.

En Buga, los grafiteros son estudiantes entre los 12 y 18 años, según reveló el comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente coronel Luis Jacinto Mesa Contreras, quien agregó que la acción de estos se presenta especialmente en la noche, en lugares cercanos a las escuelas y colegios de la ciudad.

El oficial de la Policía recordó que la institución registra un promedio de ocho retenciones mensuales de grafiteros.

En esta ciudad, los lugares más vulnerados para esta práctica son las paredes exteriores de la escuela General Santander y en la parte posterior del Hospital Regional San José.

En estos dos sitios se observan más de 500 graffitis impresos con pintura, tinta utilizada en las litografías y carbón. La mayoría de estos mensajes son alusivos al amor. Algunos son políticos o humorísticos.

De los 18 mil inmuebles que tiene Buga en sus 33 barrios y cinco urbanizaciones, más de 100 presentan graffitis en sus paredes exteriores. Están localizados en los barrios Santa Bárbara, Bello Horizonte, El Carmelo, Estambul, La Merced, José María Cabal y El Albergue.

Por ahora, la Policía de Menores y los bachilleres auxiliares realizan visitas periódicas a los establecimientos educativos en donde desarrollan una campaña en procura de erradicar los graffitis de las paredes de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.