EXPERIENCIA, LA CLAVE DEL ÉXITO

EXPERIENCIA, LA CLAVE DEL ÉXITO

Hace tres años, frente a la Plaza de las Flores y diagonal al complejo de Corabastos de Bogotá, nació el primer hipermercado del país.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Unico en su género, Surtimax, al estilo de las grandes tiendas internacionales, pronto se hizo conocer en la ciudad e, incluso, fuera de ella.

A pesar de que su sistema novedoso le dio parte de su reconocimiento, lo más importante en la historia ha sido el respaldo de la conocida Organización Cárdenas.

Y no es para menos. Con 23 años de experiencia en la distribución de productos populares, la empresa tenía desde el comienzo el aspecto más importante: el contacto directo con las fábricas.

Con detenimiento y después de observar como funcionaba el sistema en México, Estados Unidos y Puerto Rico, la organización decidió construir el hipermercado.

Entonces, decidieron buscar un sitio adecuado para instalar el sistema y lo encontraron cerca a uno de los más grandes centros de alimentos del país: el sector de Corabastos, en el centro-occidente de la ciudad.

Claro que no es la única ventaja. Grandes vías de acceso y facilidad de movilización, hicieron que pronto miles de personas llegaran y se quedaran como clientes permanentes del hipermercado.

Los primeros y a la vez sus más importantes clientes desde el comienzo, son los tenderos.

Por eso, decidieron crear el Día del Tendero, como una forma de reconocer la importancia de su trabajo en los barrios.

Saben que, gracias a ellos, la comunidad tiene fácil acceso a los artículos de primera necesidad de la canasta familiar.

Código de barras Con la instalación del nuevo sistema comercial, Surtimax instaló el código de barras. Es uno de los pioneros en utilizarlo en el país.

Desde que abrieron sus puertas, la gente encontró las ventajas del pago rápido, sin complicaciones y sin riesgo de precios equivocados por digitación.

Los más de 35.000 productos del hipermercado aparecen clasificados en una red interna de computadores.

Como todos los artículos tienen barras en su empaque, mediante un sistema de lectoras láser y un computador en cualquiera de sus 12 cajas, se agiliza todo el proceso.

Otra de las ventajas del código es que Surtimax no cierra. A través del sistema, se hace un inventario constante y los pedidos a las fábricas se hacen a tiempo. Así, los compradores encuentran una gran variedad de artículos y de marcas.

El complemento de las cajas es, sin duda, el sistema de recepción de tarjetas débito que facilita las compras de la gente.

No es necesario que se lleve dinero en efectivo. Allí se reciben todas las tarjetas que estén en red bancaria.

Los horarios Una de las diferencias del hipermercado en todo el país, es su horario de atención.

De lunes a sábado, las puertas se abren a las 6 de la mañana y se cierran a las 6 de la tarde. Es un beneficio para los tenderos y las familias que generalmente tienen poco tiempo para hacer mercado.

Los domingos, día en el que muchas personas prefieren hacer mercado, Surtimax inicia su atención al público a las 6:30 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde.

Sin duda, el horario de atención al público es uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la gente.

Eso les permite ahorrar tiempo y abastecerse rápidamente de artículos, en el caso de que escaseen.

Como la idea es darle la oportunidad al cliente de no llevar efectivo, hay un novedoso sistema que le permite a los clientes continuos, pagar sus compras con cheque.

Se trata de la Tarjeta Surtimax que le permite pagar sus compras con cheques personales. Lo único que se requiere es llenar un formulario y algunos requisitos.

Además, todos los puntos de pago del hipermercado están conectados con la Red Multicolor para facilitar las compras.

Es que el objetivo de las cajas de pago es hacer que el proceso sea rápido y sin complicaciones para los clientes.

Sin duda, son complementos al sistema de código de barras. Son compras ágiles, con descuentos y en medio de un ambiente seguro y agradable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.