CORFIBOYACÁ ATRAIDA POR LAS PYMES

CORFIBOYACÁ ATRAIDA POR LAS PYMES

La informalidad es la causa de la desaparición del 60 por ciento de los pequeños y medianos negocios, según una investigación adelantada por la Corporación Financiera de Boyacá.

10 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El trabajo se desarrolló a través de encuestas realizadas por la firma Sinset, donde se concluye que el principal problema que afrontan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es la informalidad a la hora de manejar sus operaciones.

Con la investigación se buscaba el delineamiento de políticas tendientes a elevar la permanencia en el mercado de estos negocios. La meta de la Financiera, que en la actualidad apoya 250 empresarios con diversos planes económicos, será la de trabajar en programas de capacitación, según indicó el presidente de la entidad, Juan Fernando Múnera.

Corfiboyacá registró un crecimiento del 91,25 por ciento en sus ingresos operacionales directos durante el último año, al pasar de 15.135 millones de pesos a 28.945 millones; los ingresos financieros por su parte, se incrementaron en un 106,1 por ciento.

Al final de ejercicio se presentó una cifra negativa de 445 millones de pesos. El presidente de Corfiboyacá explicó que el resultado responde a las mayores provisiones que se tuvieron que realizar por efecto de las resoluciones 200 y 500 del 95.

Durante el segundo semestre del 95 los accionistas de la entidad tomaron la decisión de capitalizar la Financiera, hecho que le permitió contar al cierre de diciembre con un patrimonio de 17.936 millones de pesos.

Los activos crecieron en un 38,96 por ciento; la cartera de créditos en un 54,37 por ciento; las captaciones en un 26,96 por ciento y los pasivos en un 33,03 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.