EN LA ORDEN DEL IMPERIO BRITANICO:

EN LA ORDEN DEL IMPERIO BRITANICO:

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Productor de los Beatles y Van Morrison, nuevos miembros Londres AFP El productor de los Beatles, George Martin, el cantante Van Morrison, la escritora Ruth Rendell y el ex campeón mundial de rallies Colin McRae, figuran en la lista de nuevos miembros de la Orden del Imperio Británico, publicada por el Palacio de Buckingham.

George Martin, de 72 años, nombrado Oficial de la Orden, ha producido todos los discos de los cuatro de Liverpool desde su primer éxito, Love me do, de 1962, hasta la actual Antología, de la que ya aparecieron los dos primeros álbumes.

El cantante de rock norirlandés Van Morrison, que había cantado su Days like this en diciembre pasado en Belfast delante del presidente estadounidense Bill Clinton, también fue honrado con el grado de Oficial.

La escritora de novelas policiales Ruth Rendell y su colega Joanna Trollope fueron nombradas Comendadora y Oficial, respectivamente.

Entre los deportistas, además de McRae, fueron ennoblecidos el golfista Sam Torrance y el ex campeón olímpico de carreras de obstáculos Chris Brasher, fundador de la maratón de Londres. Este último es Comendador.

Por otra parte, el superintendente de Scotland Yard John Bennet, que dirigió las investigaciones en la casa de los horrores de Rosemary y Frederick West, los asesinos en serie de Gloucester, fue recompensado por la Reina con la Medalla de la Policía.

La lista publicada por Buckingham Palace comprende unos mil nombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.