DEMOLERÁN 34 CASAS EN PASTO

DEMOLERÁN 34 CASAS EN PASTO

El Comité Local de Emergencias notificó ayer a los propietarios de 34 edificaciones en mal estado, que deben demolerlas por constituirse en un riesgo para sus ocupantes.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Todas las edificaciones están en la zona céntrica de la capital nariñense. Los inmuebles resultaron seriamente averiados por los temblores registrados en los primeros días de marzo pasado.

El deterioro de cada una de ellas se ha agravado a raíz del recrudecimiento del invierno en los últimos días.

El pasado Viernes Santo, una de las viviendas se derrumbó y no hubo víctimas porque sus ocupantes habían sido evacuados momentos antes.

Una inspección realizada por ingenieros y arquitectos, comisionados por el Comité Local de Emergencia para la Prevención y Atención de Desastres, concluyó que las 34 construcciones (todas de comienzos de siglo) no se encuentran en condiciones aptas para ser habitadas .

A los propietarios se les concedió un plazo perentorio de 15 días para que a partir de la fecha tramiten ante la Oficina de Planeación Municipal el respectivo permiso, con el objetivo de proceder a demolerlas por el alto riesgo que representan.

También se les notificó que la responsabilidad por cualquier siniestro que llegue a ocurrir, recaerá directamente en sus propietarios .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.